Ddfsfs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CIUDAD MADERO

ING.MECANICA

[pic]

ENSAYO: ESPECIALIDADES DE LA ING.MECANICA
Este tema lo elegimos por que somos estudiantes de esta carrera y nos interesa saber cuales son las diferentes especialidades en las que nos podríamos desempeñar en algún futuro y saber cual de todas es la mejor o en la que nos gustaría desempeñarnos.

Ya que desde este momento tenemosque tener en cuenta que en unos semestres mas tenemos que tener mas que claro la especialidad en la que nos queremos desempeñar en el futuro.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Con esta investigación queremos saber cual es la mejor especialidad por lo tanto podemos expresarlo con esta pregunta ¿Cuál es la mejor especialidad?

Con esto planeamos saber cual es la mejor, con ayuda de libros,postulados, maestros que imparten estas especialidades y el internet.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

El objetivo de esta investigación es saber cuales especialidades tiene esta carrera y saber a que se dedica cada una para que en el momento de escoger una elijamos la correcta.

JUSTIFICACION

MARCO TEORICO

Fichas bibliográficas:

Manual del ingeniero mecánico. Eugene A. AvalloneMecánica para ingenieros tercera edición. W.G. Mclean Nelson

El proyecto diseño en ingeniería mecánica. Eliseo Gomez-Senent Martinez

Diseño en la ingeniería mecánica. Joshep Edward Shigley. Charles R. Mischke

Navarro, J. D. (2004). Tecnicas de Mantenimiento Industrial. España: Escuela politécnica superior
Algeciras - Universidad de Cádiz. Prando, I. R. (1996). Manual gestión del mantenimientoa la medida. Guatemala: Piedra Santa.
APREMAT. (2000). Manual de mantenimiento preventivo programado. San Salvador, El Salvador.

Mantenimiento Industrial
MANTENIMIENTO INDUSTRIAL
Comprende todas aquellas actividades necesarias para mantener los equipos e instalaciones en una condición particular o volverlos a dicha condición
Historia
El término "mantenimiento" se empezó a utilizar en laindustria hacia 1950 en EE.UU. En Francia se fue imponiendo progresivamente el término "entretenimiento".
El concepto ha ido evolucionando desde la simple función de arreglar y reparar los equipos para asegurar la producción (ENTRETENIMIENTO) hasta la concepción actual del MANTENIMIENTO con funciones de prevenir, corregir y revisar los equipos a fin de optimizar el coste global:

Los servicios demantenimiento, no obstante lo anterior, ocupan posiciones muy variables dependientes de los tipos de industria: • posición fundamental en centrales nucleares e industrias aeronáuticas. • posición importante en industrias de proceso. • posición secundaria en empresas con costos de paro bajos.
En cualquier caso podemos distinguir cuatro generaciones en la evolución del concepto de mantenimiento:1ª Generación: La más larga, desde la revolución industrial hasta después de la 2ª Guerra Mundial, aunque todavía impera en muchas industrias. El Mantenimiento que se ocupa sólo de arreglar las averías es el mantenimiento Correctivo. 2ª Generación: Entre la 2ª Guerra Mundial y finales de los años 70 se descubre la relación entre edad de los equipos y probabilidad de fallo. Se comienza a hacersustituciones preventivas. Es el Mantenimiento Preventivo. 3ª Generación: Surge a principios de los años 80. Se empieza a realizar estudios CAUSA-EFECTO para averiguar el origen de los problemas. Es el Mantenimiento Predictivo ó detección precoz de síntomas incipientes para actuar antes de que las consecuencias sean inadmisibles. Se comienza a hacer partícipe a Producción en las tareas de detección defallos. 4ª Generación: Aparece en los primeros años 90. El Mantenimiento se contempla como una parte del concepto de Calidad Total: "Mediante una adecuada gestión del mantenimiento es posible aumentar la disponibilidad al tiempo que se reducen los costos. Es el Mantenimiento Basado en el Riesgo (MBR): Se concibe el mantenimiento como un proceso de la empresa al que contribuyen también otros...
tracking img