Ddgd

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
DOS PALABRAS
1)El autor y su obra
Biografía: Allende, Isabel (1942- ), novelista y periodista chilena nacida en Lima, Perú, donde su padre se encontraba destinado como diplomático. Asistió adiversos colegios privados y viajó por varios países antes de regresar a Santiago de Chile para concluir sus estudios y trabajar en la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO), organismo delas Naciones Unidas. Posteriormente trabajó como periodista, escribió artículos sobre temas sumamente polémicos y también hizo cine y televisión.
Allende se exilió en 1973 y buscó refugio en Caracas,Venezuela, cuando su tío Salvador Allende, presidente de Chile, murió durante el golpe militar encabezado por el General Augusto Pinochet Ugarte.
En el exilio escribió su primera novela La casa delos espíritus (1982), una crónica familiar ambientada en el torbellino de cambios políticos y económicos acontecidos en Latinoamérica. Esta novela fue llevada al cine por el director danés BilleAugust. Allende continuó su exploración sobre cuestiones personales y políticas en sus dos siguientes novelas De amor y de sombra (1984) y Eva Luna (1987), y en la colección Cuentos de Eva Luna (1992). Hasido una de las primeras novelistas latinoamericanas que ha alcanzado fama y reconocimiento a escala mundial. Su exilio concluyó en 1988 cuando los chilenos derrotaron en las urnas al dictador Pinochety eligieron un presidente democrático. En 1995 publicó Paula, un libro de recuerdos dedicado a su hija.
Obra en general: “La casa de los espíritus” (1982),”De amor y de sombra” (1984) “Eva Luna”(1987), y “Cuentos de Eva Luna” (1992),”Paula” (1995)
2)La obra y su contexto
Características de la obra: Posee un carácter sentimental, y utiliza un lenguaje culto, pero apto para todos los lectores.3)Análisis de la historia
Resumen del argumento:
Belisa Crepusculario es una mujer pobre, que parte en busca de mejor vida. En un viage aprende a escribir y a leer, y eso le da la idea de vender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS