Ddhh

Páginas: 9 (2093 palabras) Publicado: 3 de julio de 2011
Introducción

A lo largo de los años el ser humano ha sufrido muchos cambios y transformaciones, ya sea en su forma de pensar, creer, actuar u organizarse. Estos cambios se rigen, en la mayoría de los casos, por reglas sociales, religión, concepción del bien y el mal, etc.
Durante el tiempo, se han podido apreciar distintos sucesos o hechos históricos, que marcan y dan ciertas característicasa estos siglos, les proporcionan su sello, plasmando en ellos la idea que se tenía del mundo, de la vida y su sentido.
Algunos de estos hechos se han catalogado como positivos y trascendentes, otros en cambio, oscuros, negativos y salvajes. Por esto, luego de la Segunda Guerra Mundial en 1948, tras haber tomado conciencia sobre estos hechos negativos y sus consecuencias, se han redactado losDerechos Humanos.
Nuestro trabajo trata sobre la violación a estos Derechos Humanos a lo largo de la historia, entre los años 1200dc-1399dc, dando a conocer acontecimientos que, durante su época, no eran malos ni inhumanos, sino algo de todos los días, incluso siendo necesarios para vivir, enseñar, aprender y desarrollarse en comunidad.

Acontecimientos y procesos universales que hanmarcado la historia debido a su impactante violación a los derechos humanos y su fuerte contenido en las culturas respectivas:
América:
El imperio Inca y sus rituales (1200-1438):
Esta etapa de la historia corresponde al máximo grado de expansión que tuvieron los Incas. Al igual que otras culturas precolombinas, se caracterizaban por su cosmovisión y sus creencias en varios dioses, esdecir, eran politeístas. Ellos postulaban fuertemente a un mundo superior, inferior y terrenal. Para los Incas pasar al otro mundo o hacer ofrendas a dioses implicaba más que una acción de dar alimentos, era necesario practicar sacrificios humanos para satisfacer a sus criaturas religiosas.
La Capacocha (que significa “pecados reales”), era un ritual en el cual los ofrecimientos eran niños, esterito se ejecutaba después de un evento solemne, como la muerte de un miembro Inca o un período de hambruna, así como también se realizaba durante los solsticios de invierno y verano, esta ceremonia se llevaba a cabo con la finalidad de pagar los pecados de los gobernantes y llegar mas rápido al mundo de los dioses, para ello, los niños escogidos debían ser perfectos, tanto físicamente comointelectualmente. Para lograr este objetivo, los niños (todos pertenecientes a la clase dirigente) eran escogidos al nacer y educados por sacerdotes para que entendieran la importancia de su entrega. Eran considerados casi divinidades, ya que eran los representantes directos del pueblo y el Inca ante los dioses.
A la edad de aproximadamente diez años, los niños eran llevados a la plaza principal delCuzco, donde eran recibidos por el Inca y sus servidores, quienes los recibían y agasajaban durante diez días. Luego los sacerdotes les daban a los niños pócimas y drogas para evitar al máximo el dolor, cuando estuvieran completamente sedados, los golpeaban en la cabeza fuertemente con garrotes o los ahorcaban.
Una vez muertos, los niños eran envueltos en sábanas mirando hacia el este, pordonde salía el dios Viracocha.

Otro suceso en el cual se hacían ceremonias de este tipo era la ofrenda de mujeres bellas y vírgenes a las montañas (Apus) para a apaciguar la inmensa furia de “Los señores de las montañas”.
En épocas actuales en las montañas del Perú se han hallado cuerpos de momias, en donde se comprueba y se infiere que son de seres humanos.
En estos actos quehacían un estilo de vida de los Incas, no se respetaba el derecho de vivir de la gente, todo con un fin de alivianar la ira de los dioses en relación a los pecados cometidos, es una tradición que se aprecia como una forma de vida.

Mayas (siglo III-XV)
Politeístas, se basaban en la mitología para hallarle sentido a la vida. La veneración a varios dioses conllevaba a que esta cultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DDHH
  • DDHH
  • Ddhh
  • Ddhh
  • Ddhh
  • Ddhh
  • DDHH
  • Ddhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS