Ddhh

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
* Qué se entiende por persona protegida en el DIH?
La persona protegida de conformidad con lo establecido en el Derecho Internacional Humanitario corresponde aquella que en tiempo de guerra esobjeto de protección en los tratados o en el derecho internacional humanitario.
Gozan de protección las siguientes personas:
* Los heridos,
* Los enfermos
* Los prisioneros
* Losnáufragos
* Los civiles que no participan directamente en las hostilidades
* El personal médico
* El personal religioso
* Los voluntarios de sociedades de socorro
* Los miembros deorganismos de protección civil.

* Cuántas clases de protección existen?
Existen dos clases de protección, una dirigida a la protección de personas y otra a los bienes en medio de un conflicto.
*Protección de personas.

Se busca la preservación de la vida, la integridad y dignidad de las personas, que hacen parte del conflicto y se encuentran en un estado de indefensión. Por otro lado deaquellas personas que no hacen parte del conflicto y contribuyen a la humanización de la guerra prestando asistencia a personas en estado de vulnerabilidad.

* Protección de bienes

Preservaciónfísica de aquellas instalaciones que sirven de apoyo en la asistencia de las personas victimas de la guerra o conflicto, como por ejemplo unidades sanitarias.

* Escoja una categoría de persona ode bien citados en la primera parte de esta guía e identifique en un conflicto armado cuáles son los derechos y garantías que tiene esta categoría de persona protegida o el bien protegido queseleccionó?

* Personas en situación de Refugio.

De conformidad con lo establecido Convención de Ginebra sobre el Estatuto de los Refugiados, un refugiado es aquella que debido a fundados temores deser perseguida por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un determinado grupo social u opiniones políticas, se encuentre fuera del país de su nacionalidad y no pueda o, a causa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DDHH
  • DDHH
  • Ddhh
  • Ddhh
  • Ddhh
  • Ddhh
  • DDHH
  • ddhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS