Ddiscursos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 

El Pensamiento Liberal, legado Histórico para los Jóvenes de Nuestro Siglo.
EXORDIO
Respetables Señoras y Señores:
Honorables personalidades que integran el jurado calificador;
Distinguidasautoridades que con su presencia dan realce a este acto;
Estimados maestros, arquitectos de los hombres y mujeres libres que harán más grande al México de este siglo XXI.
Compañeros oradores;Amigos todos.
 
Con gran emoción, vengo hasta este baluarte de la libre expresión llamado sentimiento Juarista, para exponer mi sentir y mi pensar acerca de un tema, que seguramente nos llevara a lareflexión, a la verdad, al entendimiento, al progreso material y especialmente al progreso espiritual que en estos momentos tanto necesitamos. El tema que disertare “El pensamiento Liberal, legadoHistórico para los jóvenes de Nuestro siglo. 

ARGUMENTACION O CUERPO DEL DISCURSO.
Por esta razón no abrigo ningún temor de equivocarme si digo aquí públicamente que el pensamiento liberal Mexicano en laReforma fue el paladín de la democracia, fue el palpitar de un pueblo que ha derramando profusamente su sangre para hacerla triunfar sobre sus tiranos enemigos. Ni  la libertad, ni
 el ordenconstitucional , ni el progreso, ni la paz, ni la independencia de la nación hubieran sido posibles fuera del liberalismo mexicano.
 
 
 “El presidente Juárez acostumbraba decir: “He demostrado en mi vidapública que sirvo lealmente a mi patria y que amo la libertad”. ¡Qué  hermoso resumen del pensamiento liberal Mexicano: servir a la patria y amar la libertad!
Juárez y su pensamiento liberal mexicanorepresentan un claro ejemplo del espíritu tesonero, creativo y justiciero de un presidente que desde su humilde origen llego a ocupar la máxima representación nacional aun contra los vendavalesdesatados por los huracanes de la agitación traídos a la patria por revanchistas conservadores que entregaron el país al imperialismo francés.
Hoy, más que nunca,  como en aquellos tiempo, es necesario...
tracking img