Ddispositivos perifericos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un periférico es un dispositivo de soporte físico a una computadora, que le permite interactuar con el exterior por medio de la entrada, salida y el almacenamiento de datos así como la comunicación entre computadoras.
En relación con la CPU, la parte "pensante" de la computadora, los periféricos ocupan una parte importante dentro de este conjunto del sistema informático.
Bien podemos decir queson unos dispositivos que se conectan al ordenador pero que no son necesarios para su funcionamiento interno a nivel de CPU pero si que son tan importantes como la CPU puesto que sin ellos no podríamos hacer nada, es decir no podríamos introducir datos ni ver resultados.
Periféricos de entrada
Aportan datos a la computadora para su tratamiento por parte de la CPU. Son la interfaz por medio dela cual el ser humano puede introducir información y órdenes en el interior de la computadora. Algunos de los mas comunes son:
•Ratón: permite controlar manualmente la posición del cursor sobre la pantalla. Suele tener dos o tres botones: el izquierdo para confirmar órdenes y el derecho para acceder a los menús de funciones.
•Teclado: permite introducir de manera manual, datos en el ordenador.Está formado por un conjunto de teclas que pueden agruparse, en diferentes bloques, según su función.
Existen varios tipos de teclados y mouses; de los cuales les dare unos ejemplos:
•Teclado Ergonómico: Al igual que los teclados normales a través de éste se pueden introducir datos a la computadora pero su característica principal es el diseño del teclado ya que éste evita lesiones y da mayorcomodidad al usuario, ya que las teclas se encuentran separadas de acuerdo al alcance de nuestras manos, lo que permite mayor confort al usuario.
•Teclado para Internet: El nuevo Internet Keyboard incorpora 10 nuevos botones de acceso directo, integrados en un teclado estándar de ergonómico diseño que incluye un apoya manos. Los nuevos botones permiten desde abrir nuestro explorador Internet hastaojear el correo electrónico. El software incluido, posibilita la personalización de los botones para que sea el teclado el que trabaje como nosotros queramos que lo haga.
•Teclado Alfanumérico: Es un conjunto de 62 teclas entre las que se encuentran las letras, números, símbolos ortográficos, Enter, alt, etc; se utiliza principalmente para introducir texto.
•Teclado de Función: Es un conjunto de13 teclas entre las que se encuentran el ESC, tan utilizado en sistemas informáticos, más 12 teclas de función. Estas teclas suelen ser configurables pero por ejemplo existe un convenio para asignar la ayuda a F1.
•Teclado Numérico: Se suele encontrar a la derecha del teclado alfanumérico y consta de los números así como de un Enter y los operadores numéricos de suma, resta, etc.
•TecladoEspecial: Son las flechas de dirección y un conjunto de 9 teclas agrupadas en 2 grupos; uno de 6 (Inicio y fin entre otras) y otro de 3 con la tecla de impresión de pantalla entre ellas.
•Teclado de Membrana: Fueron los primeros que salieron y como su propio nombre indica presentan una membrana entre la tecla y el circuito que hace que la pulsación sea un poco más dura.
•Teclado Mecánico: Estos nuevosteclados presentan otro sistema que hace que la pulsación sea menos traumática y más suave para el usuario
A este periférico se le llamó así por su parecido con un roedor.

Existen modelos en los que la transmisión se hace por infrarrojos eliminando por tanto la necesidad de cableado.

Al igual que el teclado, el Mouse es el elemento periférico que más se utiliza en una PC (Aunque en dadocaso, se puede prescindir de él).

Los "ratones" han sido los elementos que más variaciones han sufrido en su diseño.

Tipos de Mouse: Existen diferentes tecnologías con las que funciona el Mouse:

•Mecánica: era poco precisa y estaba basada en contactos físicos eléctricos a modo de escobillas que en poco tiempo comenzaban a fallar.
•Óptica: es la más utilizada en los "ratones" que se...
tracking img