Ddjnhmfvn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como ya ha pasado más de un año sin que este tema haya tenido éxito en participación (pero sí, ha tenido muchas lecturas o consultas, más de 2.000) es que acabo de decidirme adar mi propia definición.

Sentimientos viene de sentir, es todo lo que percibimos pero desde el alma, más que desde lo físico, aunque lo físico pueda detonar cosas en elalma. Los sentimientos son percepciones o lo que siente el alma como ánimos placenteros o desagradables. Sin embargo, no todo lo que sentimos o percibimos, nos impulsa a "haceralgo".

Mientras que Emoción deviene de "motivarnos a", movernos, impulsarnos. Si sentimos algo que nos conmueve; impulsa o motiva a reacción, entonces eso sí es "emoción".Es correcto decir que nos emociona todo aquello que detona a un cambio de ánimo. UNo puede tener el sentimiento de lo que percibe o quiere el alma, pero NO MOTIVAR a reacción,así sea de risa; lágrimas o "hacer algo" con el cuerpo.

Uno puede sentirse "agradecido" con alguien por algo, pero no siempre eso nos emociona para reaccionar cambiando elánimo o detonando alguna respuesta como una lágrima o una sonrisa.

La diferencia entre reaccionar o no es muy sutil; porque casi siempre reaccionamos, nos emocionan lossentimientos, ya que cuando son fuertes como para que les prestemos atención, o profundos, nos emocionan aunque querramos disimularlo o que no se note.

De allí lo fácil que seconfunde a los sentimientos con emociones. Los sentimientos son lo que percibimos con el alma. Las emociones, las reacciones a las que el alma nos motiva, sea que lascontrolemos, disimulemos o, por el contrario, las pongamos en evidencia y hasta exageremos.

Es muy difícil que algún sentimiento no provoque emoción. De allí la confusión tan común.
tracking img