Ddpg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1141 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
«Acreedor»VS «Deudor» Juicio Ejecutivo Mercantil
C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO EN EL DISTRITO FEDERAL.
DORIS LEONARDA ALONSO GONZÁLEZ, con cédula profesionalnúmero 12345678, expedida por la Dirección General de Profesiones, endosataria en procuración de «Acreedor», personalidad que acredito con el documento base de la acción, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos, la casa marcada con el número «Domicilio_del_acreedor» , de esta Ciudad, ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:
Que por mediode este escrito, en la vía ejecutiva mercantil y en ejercicio de la acción cambiaria directa, vengo a demandar del C. «Deudor», quien puede ser emplazado en su domicilio, ubicado en la casa marcada con el número «Domicilio_del_deudor» de la Ciudad de Guanajuato, Guanajuato, las siguientes,
PRESTACIONES:
a) El pago de la cantidad de «Cantidad»por concepto de suerte principal, consignada en elpagaré adjunto a esta demanda como documento base de la acción.
b) El pago de la cantidad de «Cantidad_con_interes»por concepto de interés moratorio al tipo del ONCE por ciento mensual, causados desde fecha de vencimiento del documento, hasta la fecha de presentación de esta demanda.
c) El pago de los intereses moratorio al tipo del «porcentaje_de_interes» por ciento mensual, que se sigan causando ygenerando, desde la fecha de presentación de esta demanda, hasta la total liquidación del adeudo.
d) El pago de los gastos y costas que con motivo de este juicio se lleguen a originar.
Se funda la acción, en los siguientes puntos de hecho y consideraciones de derecho:
HECHOS:
PRIMERO.- Con fecha 10 de marzo del año dos mil seis, el C. «Acreedor», suscribió en favor de «Deudor», un pagaré porla cantidad de «Cantidad»), pagadero en esta Ciudad de Guanajuato, y con fecha de vencimiento al día 16 de diciembre del año dos mil siete, tal y como se acredita con el pagaré que se adjunta a esta demanda, como documento base de la acción.
SEGUNDO.- Como es visible en el documento base de la acción, el suscriptor convino en pagar intereses moratorios al tipo del once por ciento mensual, portodo el tiempo que se encuentre insoluto el capital. 
SEGUNDO.- Como consta al reverso del documento base de la acción, la beneficiaria del mismo lo endosó en procuración a la suscrita, y por más gestiones extrajudiciales empleadas para obtener el pago de lo adeudado, el demandado «Deudor»se ha negado a efectuarlo, por lo que resulta procedente esta demanda en la vía y forma propuestas.
DERECHO:En cuanto al fondo, son de aplicarse las disposiciones contenidas en los artículos del 170 al 174 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.
El procedimiento a seguir, se encuentra regulado por los artículos del 1391 al 1414 del Código de Comercio en vigor.
PRUEBAS:
PRIMERA.- LA DOCUMENTAL, consistente en el pagaré de fecha diez de marzo del año dos mil seis, suscrito por elC«Deudor», en favor de Miguel River Barrientos por la cantidad de $10,000.00 (DIEZ MIL PESOS 00/100, M.N.), pagadero en esta Ciudad de Guanajuato, Guanajuato y con fecha de vencimiento al día 16 de diciembre del año dos mil siete, el cual se adjunta a esta demanda como base de la acción. Esta prueba se relaciona con los hechos primero y segundo de la demanda y con la misma se acredita que el demandadosuscribió en favor de «Acreedor»el documento base de la acción por la cantidad de «Cantidad», con pacto de intereses moratorios al tipo del ONCE por ciento mensual, pagadero en esta Ciudad de Guanajuato, Guanajuato y con fecha de vencimiento al día 16 de diciembre del año dos mil siete. La razón por la que se estima que con esta prueba se acreditarán las afirmaciones de la parte actora, lo es...
tracking img