ddsadasd

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013








Primer Capítulo
Este capítulo nos habla de varios puntos, nos habla de por qué antes la filosofía abarcaba todo el conocimiento, la separación de la psicología-filosofía, surelación y también la relación de otras ciencias con la filosofía.
Respecto a la relación filosofía-psicología nos habla de cómo la filosofía se introduce en la psicología por dos caminos, que son a travésde las hipótesis relativas a la naturaleza de la mente y las maneras adecuadas de estudiarla, y a través de los principios generales subyacentes a la investigación científica en cualquier campo.
Elprimer capítulo en general nos marca la importante relación entre éstas dos ciencias, que aunque cada una es independiente hay algo que las une y más porque los problemas que le interesan a lapsicología también le interesan a la filosofía por eso no pueden trabajar separadas.
Segundo Capitulo
En éste capítulo están más enfocados en la psicología, sobre su función, su definición y sus objetivos.Tenemos que en la psicología su estudio es muy diferente a las otras ciencias, ya que toda visión del objeto de la psicología es probable que afecte profundamente a la naturaleza de los problemas quehan de atacarse y a la modalidad de las investigaciones mismas.
Cuando nos hablan de su definición los conductistas rechazan la definición de que la psicología es el estudio del alma, espíritu o lamente, porque dicen que esa definición deja fuera de ella precisamente lo que más les interesa: la conducta manifiesta y que no creen en la existencia de la mente y ellos tienen su propia definiciónque es el estudio científico de la conducta, en general nos habla sobre varios puntos de vista en cuestión de definir a la psicología.
Nos dice que la psicología se basa en la neurociencia con la mismafirmeza con que la química se basa en la física y la biología en la química.
Otra de las cosas que nos dice es la diferencia entre psicología científica y otros tipos de psicología ya que en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS