Ddsd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC

CONTENIDO:
CONCEPTO DE COSAS, BIENES, DERECHOS,
USUFRUCTO, USO Y HABITACION

ALUMNA:
SANDOVAL SERVIN SOLEDAD VICTORIA

GRUPO: 7101

TURNO:MATUTINO

CONCEPTO DE COSA
En el lenguaje jurídico la palabra cosa tiene un significado mucho más amplio que en el lenguaje común de tal manera que todo aquello que no puede considerarse como unapersona, será necesariamente, una cosa.
BIENES
Son todo aquello que puede ser objeto de apropiación; por tanto: que tiene un valor económico; esto es: que se encuentra dentro del comercio. Ahora, elconjunto de bienes, integra el patrimonio de las personas.
CONCEPTO DE BIENES
De todas las cosas que existen, hay algunas que pueden ser objeto de apropiación, es decir que pueden ser propiedad dealguien, por ejemplo un mueble, pudiendo ser éste un libro, mercancías, un automóvil; o bien, un inmueble, como un terreno, un edificio. Tenemos pues, que todas aquellas cosas cuya propiedad pueda seradquirida por alguien, ya sea el poder público o particulares, reciben el nombre de bienes, pues existen algunas cosas que por disposición de la ley o por su naturaleza, no pueden ser objeto deapropiación y por lo tanto, se encuentran fuera del comercio.
Las cosas consideradas fuera del comercio por disposición legal son aquellas que la ley señala que no pueden ser adquiridas en propiedad porparticulares, y están fuera del comercio por su naturaleza, las que no pueden ser poseídas por algún individuo exclusivamente.
BIENES MUEBLES
Son los que se pueden trasladarse de una lugar a otro, sinmenoscabo de la cosa inmueble que lo contiene. Estos se clasifican en:
• Muebles por Naturaleza: como son, el mobiliario de oficina y ajuares de la casa.
• Muebles por Anticipación: sonlos bienes desprendidos de un inmueble, que el propietario destina para transformarlo en mueble, en favor de terceros. Como los cultivos, minas, etc.
 BIENES INMUEBLES
Son los apartamentos,...
tracking img