ddsfw

Páginas: 6 (1486 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Unidad 1

Acentuación: es la parte de la ortografía que nos enseña a poner correctamente los acentos ortográficos o acentos gráficos a las palabras.

Los signos de puntuación delimitan las frases y los párrafos y establecen la jerarquía sintáctica de las proposiciones, consiguiendo así estructurar el texto, ordenar las ideas y jerarquizarlas en principales y secundarias, y eliminarambigüedades. La puntuación varía según el estilo de escritura; sin embargo, las diferencias de estilo que se puedan presentar no eximen a nadie de cumplir con ciertas normas mínimas y de evitar errores generalmente considerados como inaceptables. De ahí la importancia de conocer y aplicar las normas básicas de la puntuación.
El punto
El punto (.) es el signo de puntuación que se coloca al final de losenunciados y las oraciones gramaticales en el español, además en la mayoría de los lenguajes con el alfabeto latino.
Punto y seguido. Separa enunciados dentro de un párrafo. Quiere decir que se continúa escribiendo a continuación del punto; la primera letra escrita en este caso irá en mayúscula.
Punto y aparte. Separa dos párrafos de contenido diferente dentro del texto.
Punto final. Siemprese coloca al final, cerrando un texto o enunciado.
La coma
La coma (,) es un signo de puntuación que señala una breve pausa dentro del enunciado.
Dos puntos
Este signo de puntuación (:) representa una pausa mayor que la de la coma y menor que la del punto.
El punto y coma
El punto y coma (;) es un signo de puntuación; gramaticalmente, se utiliza para unir dos oraciones relacionadas en unasola frase:
Las comillas
Las comillas (« », “ ”, ‘ ’) son signos de puntuación que se colocan al principio y al final de las frases, palabras escritas como citas, ejemplos, de aquellas que se quiere destacar, ya sea por importancia que le dé el autor o por su carácter irónico, vulgar o extranjero e impropio de la lengua que se está usando.
Los paréntesis
Los paréntesis (en singularparéntesis) son signos de puntuación. Se usan en pares para separar o intercalar un texto dentro de otro o para hacer una aclaración.
Signos de interrogación
El signo de interrogación (¿?) es un signo de puntuación que denota una pregunta.
Signos de exclamación
Debe escribirse siempre uno para abrir (¡) y otro para cerrar (!), independientemente de la longitud de la frase, oración o fragmento queencierren.
Puntos suspensivos
Los puntos suspensivos (…) son tres puntos sin espacios entre ellos, son un único signo de puntuación que se utiliza al final de una palabra, frase u oración en lugar del punto u otro signo.
Guión
El guion (-), de menor longitud que la raya,4 tiene tres usos principales. En primer lugar, se utiliza como signo para unir palabras.4 En segundo lugar, muestra la divisiónde palabras a final de una línea4 y, en tercer lugar, se usa en obras como diccionarios para marcar la separación entre las sílabas que componen las palabras.4
Raya
La raya (—), que no debe confundirse con el guion bajo (_) —especialmente en contextos informáticos— ni con el guion (-) —el cual es más corto— ya que tienen usos y significados muy diferentes, se usa para introducir un incisodentro de un período más extenso y para señalar en los diálogos la intervención de cada locutor y los comentarios e incisos del narrador.
reglas ortográfica
Las reglas ortográficas son enunciados que nos permiten reconocer la regularidad de la escritura de las palabras, así como también las irregularidades o excepciones que podemos encontrar. Al memorizar las reglas ortográficas, éstas funcionaráncomo herramienta para mejorar la escritura y disipar la duda (si ignoramos cómo se escribe la palabra hiena, acudimos a la regla ortográfica de la H, y sabremos que todas las palabras que empiezan con ie llevan h inicial).



Unidad 2

Pronombres posesivos:
Los pronombres posesivos sustituyen al sustantivo, los usamos para establecer una relación de posesión y concuerdan en género y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS