Ddswd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Álvarez Beltrán Enrique
UVM
ESEM
Un Mundo Maravilloso
24 de noviembre de 2011
En mi opinión es una película no muy alejada de la realidad que hoy vivimos. Hoy muchos jóvenes no alcanzan lugar enla preparatoria y muchos de los jóvenes que egresan de la preparatoria no alcanzan lugar en la universidad. En el mundo de hoy estudiar no te garantiza un trabajo y buen sueldo.
El personajeprincipal es un vagabundo llamado Juan Pérez, a pesar de ser un vagabundo el nunca pierde la esperanza de ser alguien en la vida, siempre aspira a mas. Tal vez eso le haga falta a nuestra sociedad unaactitud un poco más positiva de “si se puede”. No rendirnos tan fácil, porque entonces nuestra vida perdería sentido si vivimos en la tristeza.
Como vemos en la película el gobierno inculca en susciudadanos una mentalidad conformista. La sociedad no se pregunta porque vive en un estado de extrema pobreza. Esto es parecido al papel que juega la secundaria o las preparatorias técnicas, te inculcanconocimientos prácticos para que trabajes en una maquiladora o de electricista a los 16 o 17 años.
El gobierno tiene control sobre los medios de comunicación y reprime a todos aquellos medios que loscritiquen de alguna manera, es un gobierno extremista. La riqueza está concentrada en algunas personas mientras que el pueblo muere de hambre en las calles. Muy similar a lo que hoy se vive en México.En un Mundo Maravilloso también podemos observar como el hecho de estudiar y tener un doctorado no te garantiza un trabajo, porque atrás de ti hay otros con igual o mayor preparación. Así que en estemundo ya no tan ficticio un doctor vale lo mismo que un mendigo en la pirámide social.
Para concluir, en mi opinión esta es una película que no está alejada de la realidad que hoy vivimos y queviviremos el resto de nuestras vidas. Es por eso que tenemos que tener bien claro que vamos a estudiar, a que nos vamos a dedicar el resto de nuestras vidas. Y también tenemos que ser consientes que tal...
tracking img