De 0 A 6 Años

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
De 0 a 6 años


Comunicación

Antes de dominar el lenguaje, los niños cuentan con numerosos recursos para comunicarse con el medio social, como los gestos y los recursos simbólicos.
Laadquisición del lenguaje implica un adecuado funcionamiento de los mecanismos neurológicos, psíquicos y socioculturales interrelacionados. Se pueden distinguir dos etapas en el desarrollo del lenguaje: laetapa pre verbal o pre lingüística (hasta el año aproximadamente) y la etapa lingüística.
Las distintas formas de comunicación y representación sirven de nexo entre el mundo exterior e interior al serinstrumentos que hacen posible la representación de la realidad, la expresión de pensamientos, sentimientos y vivencias y las interacciones con los demás.

Las habilidades sociales

A lo largo deesta etapa, los niños y las niñas descubren su pertenencia al medio social. Experimentan emociones y sentimientos tales como el afecto, la competitividad, los celos, la compasión y la incertidumbre,los cuales van a desempeñar un papel fundamental en el desarrollo de su personalidad. Las interacciones entre iguales, los conflictos y las colaboraciones facilitan el progreso social, intelectual yafectivo.
Los niños y niñas de estas edades van progresando en su integración y vinculación afectiva a los grupos más cercanos, así como en la acomodación de su conducta a los principios, valores ynormas que los rigen.

Autodirección

Los niños necesitan disponer de un protocolo de actividades cotidianas que sirvan como punto de arranque para la adquisición de hábitos y el desarrollo de suautonomía. Los niños no perciben la hora en que se producen las actividades, pero sí lo hacen con la secuencia de las mismas. Las rutinas (orden, alimentación, higiene, vestido, etc.) proporcionan al niñola seguridad y la confianza necesarias para una adecuada evolución, favorecen la regulación del propio comportamiento y la autonomía personal.

Cuidado personal salud y seguridad

En estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicomotricidad de 0 a 6 años.
  • alimentacion de 0 a 6 años
  • Desarrollo Emocional De 0 A 6 Años
  • Caracteristicas de niños de 0 a 6 años
  • El desarrollo afectivo de 0 a 6 años
  • Aspectos psicoevolutivos de 0 a 6 años.
  • psicologia infantil de los 0 a los 6 años
  • Características Del Niño De 0 A 6 Años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS