De Acuerdo A Plat N 1

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015
Fue un filósofo griego seguidor de Sócrates y maestro de Aristóteles. Platón participó activamente en la enseñanza de su Academia y escribió, siempre en forma de diálogo, sobre los más diversostemas, tales como filosofía política, ética, psicología, antropología filosófica, epistemología, gnoseología, metafísica, cosmogonía, cosmología,filosofía del lenguaje y filosofía de la educación Para él las necesidades básicas de la Economía son la alimentación, la vivienda, la vestimenta y el calzado.
En su opinión quien pudiera satisfacer estas necesidades por sí mismo sería Dios. Elmercado surge porque las personas no pueden abastecerse por sí mismas de todos los bienes que necesitan, y ya que nadie es capaz de satisfacer esas necesidades por sí mismo, surge la ciudad. Despuésde esto surge el trabajo, al cual se refiere como intercambio con otras personas al hacer algo, en el cual uno se dedica para lo que tenga más habilidades. Luego que aparece el trabajo, el afirmaque viene el desarrollo de la economía con el surgimiento del, con el cual surge el dinero, debía expresar el trabajo incorporado en la producción de esa mercancía más una pequeña ganancia.Platón no consideraba que el mercado tuviera la capacidad de autor regularse, por lo que proponía controlar la moneda y no permitir el cobro de intereses por el dinero. Para Platón, la acumulaciónde dinero es negativa y producir más dinero con el dinero es antinatural.
Una vez satisfechas todas las necesidades básicas en la ciudad, surgen las necesidades "excedentarias".
De acuerdo a Platón unpaís no puede ser rico sin haber recurrido a la experiencia bélica.
Uno de los aspectos claves de la ciencia economía: la existencia de necesidades ilimitadas, y al señalar la limitación de lashabilidades de las personas para proveerse de bienes señala la limitación de los recursos, es decir, estos son escasos.



COMO SE GENERA EL MERCADO SEGÚN PLATÓN














Aristóteles fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento de Plat n 1
  • Alegor A De La Caverna Plat N 1
  • Acuerdo De Promoci N Comercial Entre Colombia Y USA 1
  • PLAT N
  • Plat n
  • Plat n
  • Plat N
  • PLAT N Texto 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS