De afganistan a guantanamo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
De Afganistán A Guantánamo
1. Es un lugar atroz similar a los campos de concentración de la Segunda Guerra Mundial, es horrible como describen que tratan a las personas en este sitio y aunsabiendo que existen tantos testimonios que apuntan a Guantánamo como un sitio de torturas organismos como la ONU no hacen nada para cerrar esta cárcel.
Allí se les violan a las personas los derechoshumanos con actos tan degradantes e inhumanos como hacerles videos desnudos o dejarlos sin comer días enteros. No hace falta ser culpable de un crimen para estar recluido allí solo que el abuso delgobierno estadounidense que meta preso alegando ser un terrorista. Esta fue creada por orden de George Bush.
No importa edad o si tienes algún defecto físico o mental para ser recluido en esta cárcel y paracolmo se puede dictar sentencia de muerte dentro de esta si es que no te dejan morir de hambre.
2. A.
Este conflicto fue generado por Estados Unidos y la coalición alegando que Irak poseíaarmamento nuclear pero solo fue una estrategia para robar el petróleo que contiene este país generando así una guerra civil en este país. Aunque acabaron con el régimen de terror de Saddam Hussein perogeneraron algo peor en el país que fue que los terroristas no solo se revelaran contra el ejército de Estados Unidos sino contra la población civil generando así pobreza en el país.
B.
Comenzó comouna respuesta a los actos terroristas del 11 de Septiembre y termino con una guerra terrorista. Este conflicto se expandió hasta el norte de Pakistán aunque dieron muerte a Osama Bin Laden sino que dejodevastado al país con la serie de bombardeos ocasionados allí por parte de Estados Unidos y la OTAN, descontrol social y como siempre vemos en una guerra pobreza y muerte.
Este conflicto aun no haterminado.
3. Terrorismo:
Es el uso sistemático del terror, para coaccionar a sociedades o gobiernos, utilizado por una amplia gama de organizaciones políticas en la promoción de sus objetivos,...
tracking img