De arte a tecnologia

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
DE TECNOLOGIA A ARTE

Introducción

Esta nueva forma de arte está revolucionando al mundo, ya que le tecnología es el futuro del mañana, así que el arte también se tiene que actualizar ysobretodo aprovechar cada oportunidad para crear nuevas obras, con tecnología que brinda internet, las computadoras, cámaras de video, etc… utilizando técnicas como el fotomontaje virtual, instalacionesmultimedia, realidad virtual, etc... El arte es la nueva era de alfabetización, por lo tanto debe de ir a la par de la tecnología para poder trascender.

Desarrollo

Cuando se menciona la palabraarte las imágenes de pinturas o esculturas e incluso la danza, es imposible que vengan a nuestra mente, pero este tipo de arte se está quedando atrás, el arte y la tecnología están creando lazos muyfuertes.
La tecnología es la forma que va revolucionando la educación y la forma de impartirla, por ende todas las áreas de la vida se tienen que volver tecnológicas, el arte que es la expresión humanapor excelencia no se pude quedar atrás, y así es como desde hace unos años se busca entrelazar el arte y las nuevas tecnologías.
El arte de los nuevos medios tiene muchas de sus raíces enmovimientos artísticos como el Dadaísmo que implementaba el fotomontaje o el collage, el Estridentismo que utilizaba la cámara fotográfica, El arte Pop que utilizaba productos de los nuevos medios, parareproducirlos en óleo y generar una crítica, El arte conceptual con la idea de centrarse más en las ideas que en los objetos, algo que si se utiliza en el arte de los nuevos medios.
Esta nueva forma deexpresar y producir arte surge desde finales del siglo XX con la aparición de internet, y con los avances de software y hardware que permiten manipular imágenes, diseñar páginas, editar, etc… y así secomienza la era de la tecnología que es aprovechada por cualquier disciplina.
Esta nueva forma de ver y producir el arte deja de ser individualista y se necesita del público, y también son proyectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tecnología Y El Arte
  • Arte y tecnología digital
  • Arte ciencia y tecnología
  • arte ciencia y tecnologia
  • El aprendizaje , el arte y las tecnologias
  • Influencia de la tecnología en la producción de arte
  • Innovadores en arte y tecnologia
  • Arte, didáctica y nuevas tecnologías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS