De Asociación Económica Con La Unión Europea

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 2 de enero de 2013
B) Describe los tres Fundamentos para participar en negocios internacionales.

[pic]

[pic]

[pic]

C) Especifica las Razones del Crecimiento Internacional reciente (Expansión de Tecnología, Liberalización de Flujo Transfronterizo, Desarrollo de Servicios de Apoyo Presiones de Consumidores y Aumento de la Competencia Global).

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]Explica Los Modos de Realizar Negocios Internacionales (Exportaciones e Importaciones de Bienes y Servicios e Inversiones.

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

d) Que es un Acuerdo de Colaboración? e) que es una Alianza Estratégica?

[pic]

g) Diferencia Entre la Empresa Multinacional, Corporación Multinacional, Empresa Transnacional, empresa Integrada Globalmente y empresa Sensible Localmente.[pic]

[pic]

H)Por que los gerentes que operan empresas multinacionales no solo deben tener conocimientos de las operaciones de negocios, sino también un conocimiento básico de las ciencias sociales fundamentales: Política, Leyes, Antropología, Sociología, Economía y Geografía?

[pic]

[pic]

[pic]

i) Como se define la estrategia Competitiva de una empresa Global?

[pic][pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

J) Concepto Sobre la Fuerza de equilibrio?

[pic]

[pic]





Globalización Inevitable?

Hoy nadie se cuestiona la ley de la gravedad, como  tampoco se cuestionaría la existencia de la Globalización vista como un proceso real, que aunque a alguien no le guste tendrá que aceptarla; de lo que se trata es de ver cómo se aprovecha al máximo susbeneficios y se puede minimizar sus tendencias y efectos negativos.
Es un proceso objetivo que tendrá que enfrentar la humanidad, resulta inevitable y está motivado por la esencia misma del desarrollo del capitalismo contemporáneo y el impetuoso desarrollo alcanzado por las fuerzas productivas. Marx y Engels se refirieron a ello cuando expresaban que “merced al rápido perfeccionamiento de losinstrumentos de producción y al constante progreso de los medios de comunicación, la burguesía arrastra a la corriente de la civilización a todas las naciones, hasta las más bárbaras”[1]; sin embargo si hubiese que establecer una diferencia con relación a la época actual no estaría esencialmente en lo que se produce, sino con lo que se produce y cómo se produce.
La Globalización vista como es: unproceso histórico sin precedentes de interdependencia comercial, social, cultural y política que vivimos en forma creciente, trae ineludiblemente exclusión y pobreza. Este proceso puede desencadenar es una catástrofe, paralizante ante los retos que plantea la irreversible situación que afrontamos como resultado del desarrollo y en particular por los avances de las tecnologías de la información y lacomunicación.


Son positivos los Resultados Generales de la Globalización?

En general, tal y como se ha argumentado en epígrafes anteriores de este tema, el comercio internacional es positivo para el progreso económico de todos y para los objetivos sociales de eliminación de la pobreza y la marginación social. Sin embargo, la liberación comercial, aunque beneficiosa para el conjunto delpaís afectado, provoca crisis en algunos sectores que requiere la intervención del estado.
Como consecuencia de la globalización en la actualidad hay un proceso de internacionalización de la producción y de la comercialización de productos, así como una mundialización de las comunicaciones y de las finanzas.
En este mundo moderno, ya un producto no se elabora en un solo lugar. Las distintas partesque lo componen se procesan en distintos lugares del mundo y su ensamblaje final se produce en otro rincón del planeta. Existen más oportunidades de educación, de salud y producción ese es el lado luminoso del fenómeno que vivimos. Hay más comunicación de la información disponible.
La globalización hace que en todo el mundo la gente suspire por lo mismo y comunique sus ansias y sueñe con lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Union Economica Europea
  • Crisis Economica De La Union Europea
  • Acuerdo De Asociacion Economica Con La Union Europea (Epa)
  • Intereses de centroamérica y la unión europea en el acuerdo de asociación
  • Bloques económicos. mercosur, nafta y unión europea
  • Union europea y comunidad economica europea
  • Situación económica en la unión europea
  • Analisis economico de la union europea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS