De Beers In La Ley Antimonopolio De E.U.A

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
De Beers in La ley Antimonopolio de E.U.A

Leyes del mercado internacional de los diamantes y cómo se respetan: De Beers ha sido la fuerza controladora del mercado internacional de los diamantesconvirtiéndose en un cartel que regula precios, controla la minería de los mismos y selecciona clientes determinado que productos deben adquirir, a qué precios y qué cantidades. El descubrimiento de lasminas en Sudáfrica en 1869 marcó el inicio de De Beers cuando a partir de 1872 gracias a su maquinaria novedosa pudo convertirse en el dueño de las minas, determinar la cantidad de diamantes lanzadosal mercado, seleccionar los compradores para todo tipo de piedras y convertirse en el único productor y único distribuidor. Este monopolio es respetado entre los clientes debido a que generó unequilibrio y posicionamiento de la industria de los diamantes evitando exceso de oferta y producción y fijando precios que beneficiaban a vendedores. Esto lo realizaba por medio del único centro dedistribución en el mundo ubicado en Londres. Los clientes de De Beers respetan este modelo ya que tienen precios estables, compras garantizadas y estabilidad incluso en las temporadas bajas.

Relación condistribuidores: Siendo un monopolio controlador del mercado, los distribuidores menores de diamantes aceptan los precios establecidos por De Beers, que son benéficos para ambos, y cuentan con lalibertad de estrategias de Marketing. De Beers les ofrece seguridad en cuanto a adquisición y ventas ya que regula la producción y no existe competencia.
Relación con EUA: Debido a su red dedistribuidores y exportadores, DeBeers no es vendedor directo, evadiendo así los problemas legales. Sin embargo, esta situación empezó a cambiar con la extraterritorialidad de la ley antimonopolio y variasdemandas en contra de la empresa.

Acciones de EUA y de De Beers en relación a los diamantes de Angola, Sierra Leona y Congo: Debido a que la empresa ha podido brindar beneficios a sus clientes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes Antimonopolios
  • Ley Antimonopolio
  • Ley antimonopolio
  • Ley antimonopolio
  • Ley Antimonopolio
  • Ley Antimonopolio
  • Ley Antimonopolio
  • ARTICULO REFLEXIVO LEYES ANTIMONOPOLIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS