De blancos y piqués

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
Historias de Cándido
De Blancos y Piquès
Las declaraciones de nuestros políticos, son muy peculiares, sin distinción de credo tanto el PSOE como el PP, cuenta entre sus filas con personajes, que con sus manifiestos agreden el sentido común y tenemos la certeza de que nos tratan como a críos ignorantes.
José Blanco, actual ministro de Fomento, hombre directo que empieza sus discursos con lasíntesis de lo que piensa decir, parece sincero aunque no le conozco lo suficiente como para afirmarlo, escribiré sobre dos de estas síntesis que describen con una claridad meridana, la era Zapatero.
La primera se la escuche, en la un local de la calle Mayor de Alcalá de Henares, en la presentación de la candidatura de Javier Rodríguez Palacios a la Alcaldía de esta ciudad en el 2007, una vezhecha la presentación, empezó su discurso, diciendo que el PSOE “nunca había tenido tanto poder”, que gobernaba en comunidades autónomas, a las que el Felipismo nunca había llegado, haciendo alusión a los “acuerdos con nacionalistas” en Cataluña y Galicia, yo pensé entonces, como pienso ahora, que eso era una verdad a medias, con Felipe tenían el Gobierno de Madrid y que los acuerdos con losnacionalistas, para un partido de corte nacional, solo podían perjudicar al PSOE a medio y largo plazo, la estrategia de los nacionalistas ha sido y es conseguir privilegios, que se callan mediante, pagos discriminatorios para otros regiones, en dinero fundamentalmente y favores, la aprobación de los presupuestos generales del estado, en los últimos años es prueba de ellos.
La segunda ha sido enDiciembre de 2010, e inicialmente me sorprendió, dijo que las Leyes “no están para aplaudirlas” nunca pensé que algo así, se le `pudiera escapar a un político, la dos últimas legislaturas han estado plagadas de Leyes polémicas, promovidas por unos “iluminados de corte inquisitorial” sobre cuestiones y asuntos que realmente la ciudadanía no pedía, además el entorno de donde venia no dejaba lugar adudas del talante legislativo de ZP, puesto que se estaba hablando de un Decreto que la mayoría de los ciudadanos aplaudían, este se realizaba en contra de un colectivo lleno de privilegios e insolidario, los controladores aéreos, quiero de todas formas felicitarle y darle mi mas total apoyo, en este asunto de los controladores, nadie antes que él se había atrevido a plantar cara y solucionarlo. Conesto acabo con los Blancos y empiezo con los Piqués.
José Piqué, tiene un historial académico y profesional impresionante, ex ministro de exteriores, Ciencia y Tecnología e Industria, Pensionista en su condición de Ministro y Diputado, actual Presidente de Vueling, Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, Licenciado en Derecho, me dejo además en el tintero alguna empresa de la quetambién forma parte de su consejo de administración.
Hace pocos días el Sr. Piqué fue al programa de Susana Griso, con su simpatía habitual estuvo hablando del cambio necesario de modelo económico basado en la construcción, “con una mano de obra poco cualificada y sin especializar”.
Los dos títulos académicos, que tiene el Sr. Piqué, no parecen ser lo más adecuados para saber, cual son lasnecesidades y calificación de la mano de obra, que se necesita para la construcción. No ignorara sin embargo que en el diseño y dirección de las construcciones, son necesarios Ingenieros de Caminos y Arquitectos Superiores, carreras más difíciles y de más prestigio que las que él tiene.
Me viene a la memoria, un dicho de la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid, de 1971, “el que vale vale y el que noha económicas” en alusión a los que tenían que dejar la carrera por qué no eran capaces de acabar Arquitectura y se cambiaban a la Facultad de Económicas, no siento ningún respeto por la “teoría económica” lo siento, creo que será una profesión a la que la historia pondrá en su sitio y como otra serie de “gurús” desaparecerá, ignoran en gran medida, la conexión política de la sociedad por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A pique
  • Piqué
  • A pique
  • Gerard Piqué
  • Piques mineros
  • Shakira y piqué
  • DISEÑO DE UN PIQUE
  • En Blanco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS