De btodo

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Luisito
Les voy a contar la historia de un niño de escasos ocho años de edad su tierra puede estar en cualquier parte del mundo ser un pequeño pueblo o una granciudad no, no piensen que él corría tras una pelota dejando su rastro de auroras , de brisas, o que en las mañanas iba a la escuela llevándose un ramo de blancassonrisa.
El no conoció de libros ni cuadernos ni mucho menos de la luz de los maestros, y su ropa, sucia y desgarrada, mostraba su piel moribunda de heridas y dellagas.
Luisito, llamémosle así, era de ojos pequeños tal vez porque no deseaba ver nada, nunca tuvo sueños que soltar a las alturas ni un abuelo que orgulloso le contara deaventuras.
Del timbre de su voz no puedo decirles nada porque creo que el pequeño, en lugar de boca tenía una cortada atravesada en la cara.
Amigos, Luisito es unniño de la guerra que hace meses despertó convertido en anciano , sus padres muettos, masacrados en la sierra, los hermanos perdidos en el campo de batalla, y él,horrorizado, empuñando un arma con órdenes de derribar a las estrellas.
Luisito no tiene un hogar como nosotros y el hambre le come las entrañas,
Y hay momento en quesiente ganas de llorar, pero se aguanta , ¿cuándo han visto a un soldado llorando así...por nada?
Aveces levanta su horisontal mirada y envidia a las aves porque tienenalas, y se muerde los labios y se enjuga una lágrima, Y desesperado abraza su arma.
Derechos del niño... en el papel, el niño, futuro del mañana se hablan si esos niñosaterrorizados, odian cada amanecer.
¡poetas de todo el mundo!;
¡hablen de capullos destrozados de auroras rasgadas con cuchillos, de sueño asfixiadosen un sueño
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS