De buena a excelente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de Lectura
De Buena a Excelente
Autor: Jim Colllins

Escuela: Universidad de Especialidades
Plantel Acacias
Fecha: 22 de Enero de 2010
Carrera: IngenieríaIndustrial
2° Cuatrimestre
Materia: Administración II
Nombre: Paola de Guadalupe Robles Ledesma
Profesor: Mtro. Efraín Panécatl

1. Explica qué significa la “Parábola del Huevo”.Esta parábola nos habla de la percepción de la gente hacia el cambio en una persona u organización. El cambio es un proceso que implica muchos pasos pero, desde el exterior, no prestamos atención atodos esos pasos sino hasta que vemos la manifestación de los mismos. En el caso de una empresa, no vemos todos los pequeños cambios que son realizados día con día, el trabajo diario que es llevado acabo ni la disciplina con la que se desempeñaron sus trabajadores, y no lo vemos sino hasta que todo ese conjunto de factores se ve reflejado en un aumento considerable en sus utilidades o en susacciones.

2. ¿Cuál es la diferencia entre “buenas” y “Excelentes”?
El cambio de buena a excelente es producto de varios factores que fueron analizados en este estudio.
1. La empresa tenía que mostrarun patrón de buen rendimiento, marcada por un punto de transición, tras lo cual se pasó a un rendimiento excelente. "Rendimiento excelente" se define como un retorno acumulado de al menos tres vecesel mercado general para el período comprendido entre el punto de transición a través de 15 años.
2. La transición de un buena a excelente tenía que ser específica, no un acontecimiento en toda laindustria.
3. La empresa tenía que ser una empresa establecida y en curso, no un emprendimiento. Tenía que haber estado en el negocio de al menos 25 años antes de su transición, y tenía que habercotizado en la Bolsa, con información disponible sobre sus retornos durante al menos 10 años antes de su transición.
4. El punto de transición tenía que ocurrir antes de 1985 para dar al equipo de...
tracking img