De Buenaventura A La Nasa

Páginas: 20 (4858 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
* Raúl tuvo determinación en su infancia de sobreponerse a la pobreza y a la discriminación.
* La supervivencia y la creatividad son procesos generadores de cambio y proceso.

* El intelecto académico fue su meta. Los deportes fueron una manera de sobrevivir a la presión social, económica y étnica.

* El fatalismo ha restringido el proceso entre la gente latinoamericana.


*Raúl tuvo determinación en su infancia de sobreponerse a la pobreza y a la discriminación.
* La supervivencia y la creatividad son procesos generadores de cambio y proceso.

* El intelecto académico fue su meta. Los deportes fueron una manera de sobrevivir a la presión social, económica y étnica.

* El fatalismo ha restringido el proceso entre la gente latinoamericana.
DEBUENAVENTURA A LA NASA
| |
|

DE BUENAVENTURA A LA NASA
| |
|

¿Cómo logró hacerse lo que hoy es?

* E
Inicialmente, Raúl fue un hombre muy pobre pero que junto a su familia y demás personas con las que vivía en buenaventura se las ingenió para poder sobrevivir y más adelante podemos darnos cuenta de que la perseverancia, el empuje de este hombre y el hambrepor salir de donde estaba dieron grandes frutos que lo llevaron a donde se encuentra hoy; obvio, sin olvidad sus prejuicios por su raza que en ese tiempo era demasiado notable y que ser “diferente” fue un gran reto.
Inicialmente, Raúl fue un hombre muy pobre pero que junto a su familia y demás personas con las que vivía en buenaventura se las ingenió para poder sobrevivir y más adelante podemosdarnos cuenta de que la perseverancia, el empuje de este hombre y el hambre por salir de donde estaba dieron grandes frutos que lo llevaron a donde se encuentra hoy; obvio, sin olvidad sus prejuicios por su raza que en ese tiempo era demasiado notable y que ser “diferente” fue un gran reto.
ste artículo es una compilación de como un hombre de muy escasos recursos pero con ideales positivos y unamente abierta al cambio decide demostrarse y demostrar a los demás que la perseverancia y las ganas son motores suficientes para un futuro diferente y lleno de grandes cosas.

Raúl Gonzalo Cuero Rengifo, es nuestro personaje principal nacido en Buenaventura, valle. De una familia bastante pobre conformada por padre, madre y nueve hermanos. Raúl se destacó desde joven por su gran capacidadintelectual y por su pasión por el deporte en este caso el baloncesto, para él fue un gran reto combinar ambas actividades pues para una gran mayoría era casi imposible y él demostró que si se puede y que además en ambas se destacó.
Gano una beca antes de graduarse en biología en la universidad del valle para estudiar biología en estados unidos; después de aceptar esa beca y por los resultadosobtenidos recibió otra beca para optar por la maestría en ciencias y más adelante aceptó nuevamente otra beca para estudiar microbiología y fue aquella la mejor experiencia de su vida.

Ahora vienen los personajes secundarios, esos que estuvieron presentes en el camino de Raúl y quienes le ayudaron de cierto modo a llegar hasta este punto de su vida
La familia fue quien lo apoyó siempre y creyó enel incondicionalmente;
* Su padre Félix Cuero, un hombre bien parecido y elegante, dedicado a su familia.
Humilde pero arrogante, aunque eso no era más si no su propio ego herido por que nunca paso de ser un asalariado y que nunca pudo educarse, ni siquiera aprendió a leer y a escribir.
* Su madre Olimpa Rengifo toda una mujer ejemplar y elegante, se ha caracterizado por su buensentido del humor, una madre comprometida con la familia y dispuesta a ayudar económicamente a su esposo con algo de trabajo.
* Su abuela materna Estefana, su bisabuela Patrona y su madre fueron las tres mujeres que cuidaron de él siempre.
* Su bisabuela Petronila era una mujer muy alta y mayor, con la que sostuvo una relación Zen pues sus enseñanzas fueron simples pero fundamentales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DE BUENAVENTURA A LA NASA
  • BUENAVENTURA EN LA NASA
  • De Buenaventura a la NASA
  • Buenaventura
  • el buenaventurado
  • Buenaventura
  • Buenaventura
  • Buenaventura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS