De cadenas y de hombres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

El libro comienza con una aventura imperada por una ideología, cuando un estudiante decide ingresar a una fábrica por ideología y no pornecesidad, el estudiante decide emplearse para poder observar la cruda realidad de los obreros.

Ocurre en Septiembre del ´68 cuando el estudiantedecide establecerse en la Citröen - Choisy. Todo lo que tenia imaginado acerca de la línea producción se le viene abajo al ubicarse en un solo sentido ydescubrir que sus movimientos parecen imperceptibles y “de una monotonía resignada”.

Al ubicarse en su primer destino describe con gran amarguralas características que abruman su área de trabajo. Son tres: el sentido del olfato es el primero en ser violentado por el olor áspero del hierroquemado, el sentido del oído es invadido por el ruido de taladros y sopletes. Y por ultimo todas las ideas y sensaciones cambian a un solo matiz, elgris. Porque todo es gris.

Después de ser probado y rechazado de varias áreas, el joven queda confinado a la atención de los balancines. En este lugarsu percepción varía por completo, pues el desplazamiento de los coches “aparece tan implacable como “un torrente imposible de controlar”. No haydetención y es el obrero el que debe estar en movimiento continuo. “La acumulación de retraso es lo que se llama “hundirse”, y a veces es tan angustiosacomo el naufragio”.

Posteriormente descubre que a pesar de lo horrible que resulta l trabajo ahí puede apoyarse en las personas como el argelino...
tracking img