De caracoles y escamoles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA MEXICANA

BASES CULINARIAS

L.G MARCELA DOMINGUEZ ROMERO

EDGAR RAUL CARREÑO TZAB

DE CARACOLES Y ESCAMOLES

GASTRONOMÍA 101

13 DE OCTUBRE DE 2010

DECARACOLES Y ESCAMOLES.
(JACQUES PAIRE)
Es la historia de un francés que sigue los pasos de su padre siendo panadero; que trabaja como repostero para un reconocido chef en parís en el café Anglais,donde tiene que dejar su puesto al tener un rival que le hace la vida imposible haciendo que renuncie y tenga que inmigrar a otro país. Incitado por los comentarios de personas que habían logrado fortunaen tierras lejanas decide ir ala ciudad de México a buscar fortuna y gloria.

El ir en su barco empezó a recordar a su país desde en el momento en se divisaba la imponente fortaleza de San Juan deUlúa que coronaba lo que alguna vez fuese la nueva España al llegar al puerto de Veracruz no era lo que él esperaba, la gente el mercado era todo diferente a lo que él conocía, empezó a trabajar conel Sr. Leroy que también era francés y era dueño de un hotel. Se encontró en la cocina con utensilios prehispánicos como el molcajete y el metate, que eran utilizados por las dos trabajadoras y quelo ayudarían a familiarizarse con los sabores y la cultura mexicana. Con el tiempo la exquisita comida y el refinado gusto para seleccionar los platillos de cada ocasión, le mereció el reconocimientode grandes personalidades del medio político y cultural de México, entre ellas el propio presidente Porfirio Díaz y su esposa.
Al conseguir el éxito con sus platillos decide tener su propio negocioen la capital y con ayuda del Sr. Leroy y de sus ahorros viaja ala ciudad de México. , a su llegada a México se queda con un amigo el Sr. Ernest Monnier en la pensión francesa en este momento empiezauna de las mejores etapas económicas y para su corazón probando suerte en el amor, con Ana, que era una trabajadora de Monnier con la que iba de compras al mercado, y quedó encantado con su forma...
tracking img