De carbon a diamante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4923 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
De carbón a diamante

← Carbón: Producto rico en carbono que resulta de la carbonización de la madera a temperaturas de 300º a 400º C.
← Carbono: es un elemento químico que se encuentra en la Naturaleza tanto en forma de combinaciones químicas como en estado elemental.
← Carbones tipo diamante: El carbón tipo diamante es un material carbonoso que presenta propiedades similares a las deldiamante.
← Diamante: Trozo de carbono cristalizado en su forma más pura, es así mismo la piedra preciosa más dura. Por su extrema dureza, el diamante solo puede cortarse con otro diamante.

La palabra dice: “para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestadoJesucristo”. (Pedro 1:7)

Desde que entré al evangelio, siempre me han dicho que seré probada como el oro, por el fuego seré pasada para comprobar mi fe, pero… el Señor ha puesto algo más en mi corazón, “De carbón a Diamante” como lo dice su concepto, el carbono es un elemento que se encuentra en la naturaleza en diversas formas, todo elemento orgánico contiene carbono, todos, incluso nosotros, comoseres humanos contenemos carbono en nuestro organismo.

El Diamante y el carbón están formados por los mismos componentes, increíble ¿no? Como al verlos parecen ser tan diferentes, pero no, son los mismos, la diferencia está en el proceso de purificación.

Isaías 48:10 “He aquí te he purificado, y no como a plata; te he escogido en horno de aflicción”.

“te he escogido en horno de aflicción”, mepreguntaba muy a menudo ¿por qué tiene que ser en horno de aflicción?, ¿por qué debemos ser probados una y otra vez, tal y como lo fue tu siervo Job? Eso le preguntaba a Dios, Jesucristo, tú sabes lo que hay en mi corazón, sabes que solamente hay amor para ti, que no permitiré que nada ni nadie me aleje de ti. Y fue un duro proceso para mi, porque tenía a mi familia en primer lugar y luego aDios, pero entendí que tenía errado mi orden de prioridades, debía poner en primer lugar a mi Señor y luego a mi familia, y saben lo más curioso, nadie me pidió que lo pusiera en primer lugar, fue una decisión que tomé yo sola.

Mi familia simplemente se dejó amar, lo cual no es un pecado, fui yo, quien los puso en primer lugar, pero cuando quise invertir los lugares, se desató un gran revuelo en micasa, pero comenzó en mi corazón, porque aún viniendo a la iglesia, comenzando a ser ministrada por Dios y por aquellos que puso para que me guiaran en su camino, aquellos que me discípulan, aún ahora, en aquel entonces, me sentía culpable por dejar sola a mi familia, mientras yo estaba en la iglesia.

Fue cuando comencé a ser probada, y a ser pasada por el “horno de aflicción”, pero no loentendía, no comprendía porqué debía ser así, ahora lo entiendo, y por ello, el Señor utilizó otra frase para que entrara en mi cabeza dura, jajaja, porque creo que eso fue lo que hizo el Señor, le decía: Señor, soy medio brutita, please, ayúdame a comprender tu palabra, ayúdame a comprender lo que quieres decirme, por favor, leo, pero no entra en mi corazón, no lo siento, lo sé, pero no lo siento,ayúdame a sentirte.

Y fue cuando esto vino a mi “De carbón a Diamante”. Para transformar el carbón en diamante es un proceso que toma a la naturaleza millones de años, a través de altas temperaturas de hasta 3,000ºC y altas presiones de hasta 60,000 atmósferas. ¿cómo lo supe? Investigando, la frase daba vueltas en mi mente, una y otra vez, así que comencé a leer, buscar en Internet, y fuimezclando ese proceso con la palabra, y lo entendí, esta es la forma que Dios usó para que entendiera.

Cuando andaba en el mundo, era como ese trozo de carbón, que para las personas no vale nada, es algo que incluso se utiliza como combustible para subsistir, es decir, lo que menos valor tiene para nosotros, pero que interesante, que ese carbón que usamos para cocinar, por dentro, contiene...
tracking img