De carranza a flores mágon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Madero.
Él opina que la fracción de la propiedad influirá en la agricultura y la riqueza nacional. Y será pieza fundamental para la Democracia.
Le dice al pueblo minero, que una de sus prioridades principales es darle seguros de vida a los mineros lastimado en el labor del trabajo, a las familias de mineros muertos o en circunstancias en las que no puedan seguir trabajando ya sea pormutilaciones o así. También crear leyes para ayudar a los obreros que puedan elevarlos de nivel material, intelectual y moral.
Propone crear la pequeña propiedad, pero no despojar a los terratenientes.
Dice que ‘’ las clases superiores’’ ni ‘’el pueblo consciente’’ no crearon al pueblo, sino  ‘’ las masas profundad’’ que eran grupos de obreros, campesinos, intelectuales etc., etc.; donde había unaigualdad, no había distinción social.
Para Madero, sólo había opositores o partidarios del régimen porfirista.
Defiende que todos en el territorio Mexicano son ciudadanos y que por lo tanto son libres.  En la definición no se toma en cuenta la clase social, ni los intereses. Todos parten de ese concepto y deben de realizar las leyes establecidas para todos,  igualitarias.
Siendo candidato, el 22 demayo de 1910 en Orizaba. En su discurso dio a entender que: Que el gobierno no es el que tiene que darnos lo que necesitemos, que lo que el pueblo quería, era libertad, para poder hacer lo que quisiera y tener lo que querían. Que si querían algo debían de luchar por ello y no esperar  a que se lo dieran.
Lo que el ciudadano necesita o necesitaba es la educación, no las riquezas. Ya que teniendoeducación, pueden elegir correctamente a sus mandatarios; la riqueza vendrá después. Y así conocerá sus derechos.
La idea de Madero era que el pueblo para poder superarse y vencer a la dictadura, tenía que unirse y educarse, ya que teniendo conciencia y siendo un grupo fuerte podrán vencer todo lo que les afecte.
Orozco
Debido al las leyes de reforma, la constitución y la compañías deslindadotas,hubo a lo largo del país luchas por el control de la tierra, provocando el despojo de antiguos propietarios, y la formación de grandes latifundios. Este descontento es motivo de la revolución, impulso a opositores y punto en precursores. Se veían los grandes terrenos mediaos perfectos para la, el éxito de los mas aptos. La lucha fue contra las grandes propiedades agrarias y el rescate de los másafectados: el pueblo. El abogado jalisciense wistano Luis Orozco, estableció un sistema filosófico-social que expuso: que el problema principal de México era la organización, el proceso de la propiedad era el primero de los problemas. La existencia de los estados es una necesidad del orden público, no puede concebirse la autonomía de un estado cuyos ciudadanos no sean dueños de donde viven.
Aceptael concepto de la propiedad privada, no son consideraciones de tipo religioso, el fundamento de la propiedad es el trabajo, la propiedad de la tierra viene del estado. Este al desinteresarse crea injusticias despojando a los que tienen y acaparando lo que pueden, el resultado es la gran propiedad en pocos y la miseria de la mayoría. la tierra no se crea con el trabajo, este es lo que fecunda latierra, por eso el trabajo no es el derecho de propiedad así que la propiedad no viene sino del estado, del robo o despojo, el atraso de la agricultura era por el estancamiento de la riqueza publica y a la mala explotación de las haciendas donde algunos cuantos señores dominaban sobre esclavos , no estaba en contra de la gran propiedad, tener posesiones y riquezas era honesto usado para el biende muchos y cooperar para la civilización. Pero era contra los principios usarlos para oprimir a los demás. La gran propiedad, corrompía, Si los funcionarios no son corrompidos lo corrompen, si este no se deja corromper, lo quitan en el acto. La corrupción se hace inevitable bajo el yugo de grandes señores. Así la democracia planteaba la necesidad de la intervención para reformar la propiedad...
tracking img