De caudillos a instituciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: La revolución y la democracia
Subtema: De los caudillos a las Instituciones 1910-1926

PERSONAJES: Jose Woldenberg, Carlos Fuentes, Porfirio Días, Francisco I. Madero, Obregón, Carranza,José Vascuenzuelos, Diego rivera, Antonio Caso, Adolfo de la Huerta, Plutarco Elías Calles, Alonso Lujambio, Lázaro Cárdenas, Aguilar Camacho, Miguel Alemán Valdez.

ACONTECIMIENTOS: El consenso deQueretaro, Las huelgas hicieron que cayera la democracia, el proyecto de la revolución, (Presidencia fuerte) Carranza creo alianzas políticas con los empresarios. Caudillismo… Álvaro Obregón duro en lapresidencia de 1920-1924. Adolfo de la Huerta y Plutarco Elías Calles hicieron una rebelión para la presidencia en 1928 todavia no había democracia. Cuando termina el gobierno de Plutarco había muchospartidos políticos obregón se lanzo a la política en julio de 1928 y lo mataron el 17 de julio de 1928 y el presidente Calles evito el rompimiento de la sociedad mexicana.
Plutarco Elías fundo elMaximato (que así se le llama a la época que gobernó Calles), Plutarco Elías Calles fue el jefe máximo .
Cárdenas cambio el nombre de 1938 de la PNR a partido revolucionario mexicano.
Después ManuelAguila Camacho cambia el nombre a su nombre actual el PRI en Enero de 1946 estaba integrado por el obrero, el campesino y el popular y el siguiente candidato fue Miguel Alemán Valdez con el se iniciaron8 sexenios.
La constitución de 1917 separo a la iglesia del gobierno, la constitución federal de 1857 en base a ella se hizo la de 1917.
Los grupos católicos se hicieron en armas porque no estabande acuerdo con Plutarco Elías calles y se hizo a lo que hoy es llama la guerra cristera.
La guerra cristera dura de 1926 a 1929 Lázaro Cárdenas fue el que controlo la iglesia y ahora debía controlaslas empresas extranjeras por la expropiación petrolera.
Los empresarion el poder de las negociaciones se deriva por su dinero

COMO SE CONSTRUYE LA DEMOCRACIA: Nace una revolución a partir de la...
tracking img