De Cero A La Oportunidad De Empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1396 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 2 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE CERO A LA OPORTUNIDAD DE EMPRESA

1. Cuáles son las grades diferencias entre la creatividad, invención e innovación. De ejemplo.

La creatividad, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones.Invento o invención: es un objeto, técnica o proceso que posee características novedosas y transformadoras. Sin embargo, algunas invenciones también representan una creación innovadora sin antecedentes en la ciencia o la tecnología que amplían los límites del conocimiento humano. Originales

Innovación: significa literalmente "novedad" o "renovación". La palabra proviene del latín innovare. Enel uso coloquial y general, el concepto se utiliza de manera inespecífica en el sentido de nuevas idease inventos y su implementación económica. En el sentido estricto, en cambio, se dice que de las ideas solo pueden resultar innovaciones luego de que ellas se implementan como nuevos productos, servicios o procedimientos y que realmente encuentran una aplicación exitosa imponiéndose en el mercado,a través de la difusión.

2. Haga una aplicación del proceso creativo de Wallas, descriptos en la sección ¨el proceso creativo¨, a una idea o proyecto que usted conozca.

3. Busque en internet información sobre una de las técnicas de desarrollo de la creatividad indicada en la sección, herramientas para mejorar la capacidad creativa, y describa en detalle

4. ¿En que se asemeja y enqué se diferencia la clasificación de empresas de kirchoff indicada en el grafico 6.3 y la clasificación de Birch planteada en el capítulo 1?

Las teorías de clasificación de Kirchoff y Birch, son clasificaciones muy parecidas y conllevan   al mismo punto el crecimiento de las microempresas y su duración en el ámbito empresarial. Asociándolas se podría decir que se asemejan o diferencian en losiguiente:

Las empresas de núcleo económico las cuales presentan bajas tasas de innovación y bajas tasas de crecimiento,   se asemejan a clasificación de “ratones” de Birch , porque son empresas pequeñas   con poca capacidad de crecimiento y están en riesgo de poder desaparecer, en este caso serian demasiadas, las clasificaciones son asemejadas tanto por Kirchoff o Birch.
Las empresasambiciosas que tienen tasas de crecimiento altas y bajas de innovación   se igualarían a las clasificación de empresas “elefantes”, grandes y voluminosas, con poca tecnología innovadora pero que podrían arrasar con cualquier competencia del mercado por su tiempo de experiencia.
Las empresas de crecimiento bajo y alta innovación, es decir las empresas de crecimiento limitado, son asemejadas como intentode empresas “gacelas”, porque   aparecen con un producto innovado, pero al pasar el tiempo su ciclo de vida termina, se diría que es una diferencia debido a que las empresas gacelas son rápidas agiles y cuando ven que el entorno ataca cambian su plan de negocio rápidamente para seguir en el mercado.

Las empresas glamorosas son aquellas que logran altos crecimientos gracias a sus altas tasasinnovadoras y estas si serian asemejadas a las empresas “gacelas” de Birch, ya que son rapidez, agiles y buscan un plan innovador para seguir en el mercado.

Concluyendo la pregunta la innovación es la característica de un empresario exitoso, y combinando viejas ideas con nuevas formas, junta tecnología con mercados, mejora productos y servicios existentes, lo cual sería el crecimiento de unaempresa.







5. ¿Cuáles son las 7 fuentes de la innovación según Drucker? De un ejemplo de cada una?

 Lo inesperado ocurre: Esta oportunidad está ligada a los cambios que se dan repentinamente dentro de las sociedades: las modas, nuevas necesidades como cambios de alimentación, de situación económica, etc. También la redefinición de productos se encuentra dentro de esta oportunidad....
tracking img