De cero a Siempre

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
DE CERO A SIEMPRE
Atención Integral a la Primera Infancia

Es una estrategia nacional de atención integral a la primera infancia, la cual busca unir los esfuerzos de los sectores públicos yprivados, como también proyectos, programas, acciones y servicios, para así poder prestar una verdadera atención integral a cada niña y cada niño, de acuerdo con su edad, contexto y condición. Estaestrategia tiene como finalidad el efectivo cumplimiento de los derechos de los niños y las niñas entre cero y cinco años de edad. Esta estrategia fue creada en el gobierno del Presidente Juan ManuelSantos y cuya vocería está en María Clemencia Rodríguez de Santos, teniendo como objetivos los siguientes:
Garantizar el cumplimiento de los derechos de las niñas y niños en primera infancia.
Definiruna política pública de largo plazo que oriente al país es materia de sostenibilidad técnica y financiera, universalización de la atención y fortalecimiento de los territorios.
Garantizar lapertinencia y calidad en la atención integral a la primera infancia, articulando acciones desde los antes de la concepción, la del hasta transición hacia la educación formal.
Sensibilizar y movilizar a toda lasociedad colombiana con el propósito de transformar las concepciones y formas de relación con los niños y niñas más pequeños.
Hacer, visible y fortalecer a la familia como el actor fundamental en eldesarrollo infantil temprano
Partiendo de que cada derecho que tienen estos niños es fundamental para su buen desarrollo, las familias, la sociedad y el estado tienen la obligación de garantizar laprotección, la salud, la nutrición y la educación inicial desde el momento de la gestación hasta los cinco años. Se busca lograr una atención integral a 2’875.000 niños y niñas del Sisbén 1, 2 y 3.Se Donde se priorizará la población en Pobreza Extrema.
En la actualidad sólo el 24% los niños y niñas menores de cinco años reciben atención integral, por lo tanto se busca hacer efectivos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Cero A Siempre
  • De Cero a Siempre
  • ensayo de cero a siempre. pyp
  • CERO A SIEMPRE MEN
  • Ensayo de Cero a Siempre
  • resumen estrategia de cero a siempre
  • Estrategia De Cero A Siempre
  • siempre los ceres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS