De Cero a Siempre

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Objetivo.
Transformar la manera sectorizada en la que se han suministrado los servicios de atención a la Primera Infancia creando De Cero a Siempre, una Estrategia Nacional que reúne políticas,programas, proyectos, acciones y servicios dirigidos a la primera infancia, con el fin prestar una verdadera Atención Integral que haga efectivo el ejercicio de los derechos de los niños y las niñas entrecero y cinco años de edad.
Lugar de implementación.
La Estrategia De Cero a Siempre coordinará todas las instituciones, tanto públicas como privadas, para lograr garantizar una atención integral a2’875.000 niños y niñas del Sisbén 1,2 y 3.
Edades.
O-5 años de edad.
Aportes para la vida de la primera infancia.
Todos los niños del país menor de seis años, independiente de su condición,creencia, cultura y estrato, participen de una sociedad que los respete, los reconozca como sujetos de derechos, les genere las condiciones adecuadas para su sano desarrollo, les provea todo el cuidado, lanutrición y la protección que se requiere para su desarrollo integral.

Metodologías.
Gracias a los programas de nutrición y atención integral en colegios distritales y comedores comunitarios deldistrito, las cifras de desnutrición de niños y niñas de Bogotá han disminuido considerablemente en los últimos años.
La tasa de mortalidad por desnutrición pasó de 10 casos, en el primer semestredel 2009, a dos casos en el mismo período de 2010, con una disminución del 80 por ciento.
Actualmente, cerca de 673 mil estudiantes de los colegios Distritales y los 46.340 menores de los jardinesinfantiles administrados por la Secretaría de Integración Social se benefician de esos programas. Todo este tipo de ayudas contribuyen al buen crecimiento, desarrollo y rendimiento escolar de la poblacióninfantil de la ciudad.
En el plano nacional, la inversión del Gobierno dirigida a programas de alimentación escolar es del 0,5 por ciento (87.732 millones de pesos) de los 16,1 billones de pesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Cero A Siempre
  • ensayo de cero a siempre. pyp
  • CERO A SIEMPRE MEN
  • Ensayo de Cero a Siempre
  • resumen estrategia de cero a siempre
  • Estrategia De Cero A Siempre
  • siempre los ceres vivos
  • PACTO DE CONVIVENCIA DE CERO A SIEMPRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS