De chocolate o de chocolate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿De chocolate o de chocolate?
¿Un helado de chocolate o un helado de chocolate? Aprender a aceptar para aprovechar plenamente de la vida
Siempre me ha fascinado ver como ciertas personas soncapaces de aceptar lo que la vida les da, de hacer lo mejor con lo que tienen mientras el común de los mortales vive en el resentimiento de lo que hubiera debido suceder pero nunca sucedió, lo que hubieranmerecido pero nunca recibieron, lo que habrían hecho si hubieran tenido la oportunidad. ¿Comportamiento innato? Lo pensé durante mucho tiempo hasta que participé a un curso de desarrollo personal queme hizo cambiar de opinión.
Un ejercicio particularmente impactante
En lo que iba a revelarse un ejercicio particularmente impactante para mí, el "gurú" del curso se plantó frente a un participantey extendiendo sus brazos hacia él como si tuviera un cono de helado en cada una de sus manos le preguntó: "Qué prefiere: ¿un helado de chocolate o un helado de chocolate?" El participante se quedó unmomento sin palabras y finalmente contestó "¡Pues es que no me da ninguna opción!"
Sin hacer ningún comentario el gurú se desplazó a su izquierda y se plantó frente a otro participante haciendo elmismo gesto: "Qué prefiere: ¿un helado de chocolate o un helado de chocolate?" El secundo participante pareció tan desestabilizado como el primero: "No entiendo la pregunta. No sé qué contestar: ¡lasdos opciones son iguales!".
Con una sonrisa y todavía sin comentar nada el gurú se plantó frente a un tercer participante "Qué prefiere: ¿un helado de chocolate o un helado de chocolate?" En estemomento ya todos sabíamos que no entendíamos lo que el gurú quería escuchar. Todos nos dábamos cuenta de lo patético de la situación, de lo inadecuado de las respuestas pero ninguno de nosotros podíaimaginar otra respuesta. ¡La pregunta simplemente no tenía sentido para nosotros!
Al final, el gurú se acercó a uno de sus asistentes y de la misma manera que lo había hecho con los participantes le...
tracking img