De como cuando y donde

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
DE COMO, CUANDO Y DONDE SE PRODUJERON Y PRODUCEN LOS PRIMEROS ENCUENTROS CON LAS MATEMATICAS.
Para comenzar, ¿definimos la Matemática?
La matemática es una ciencia en si misma totalmenteabstracta; por lo tanto puede desarrollarse a partir de razonamientos lógicos y por consiguiente, independientemente de la realidad que le dio origen.
Los números en la infancia que no es lo mismo la infanciade los números.
Los niños desde muy pequeños, tienen noción de número, Starkey y Cooper, Spelke y Gelman muestran que los bebes de seis meses de edad pueden distinguir entre conjuntos de unos, dos ytres elementos y entre conjuntos de tres y cuatro elementos.
Gardner señala que la comprensión de las relaciones casuales, de la naturaleza de los objetos y del mundo de los números se puede lograren el primer año de vida del bebé, como si este estuviera “pre sintonizado” para realizar tales adquisiciones, hoy se piensa que estas comprensiones aparecen tempranamente por rutina, toda vez que,en el entorno otras personas usen los números.
Al llegar al jardín poseen muchas nociones matemáticas informales que proponen del medio familiar. Si bien recorren un camino similar al de lahumanidad en la construcción de la matemática en el sentido de que sus primeros conocimientos son donde carácter intuitivo, nuestros niños al nacer se encuentran en una sociedad que dispone de un sistemasimbólico que sus lejanos antepasados no tenían: la sucesión numérica oral y escrita.

El jardín de infantes: un país con números.
Los conocimientos matemáticos no pasan en bloque de un nivelperceptual a un nivel conceptual, sino que se construyan gradualmente, atravesando sucesivos momentos de avance y retroceso. Hoy se entiende a aceptar el hecho de que el númerose construye a partir deactividades de recuento y mediación.
Entonces se desprende que el acceso al numérico la conservación, la seriación y la clasificación son procesos que se desarrollan en forma simultánea y paralela,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué, cómo, dónde y cuándo enseñar?
  • ¿donde, cuando y como apareció el hombre?
  • ¿De Dónde, Cuándo Y Cómo Vendrá Jesucristo?, Parte 3
  • Qué, como, cuándo, dónde y porqué
  • Catabolismo ¿qué, cómo, cuándo, dónde?
  • Cómo, cuándo y donde se produjerón los números
  • CUANDO O DONDE SURGIO EL FEUDALISMO
  • cuando y donde se creo internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS