De cualquier tema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuentas corrientes
La Cuenta corriente es un contrato bancario donde el titular efectúa ingresos de fondos diarios como el pago de facturas o la extracción de dinero, una cuenta corriente le permite emitir cheques, y tiene tarjeta de debito, se puede disponer de los depósitos ingresados de forma inmediata a través de talonarios, cajeros automáticos o la ventanilla de la caja o banco.
Estasson algunas de las cosas que puede hacer el Banco con su cuenta corriente:
* Se pueden domiciliar pagos a través de ella.
* Se pueden realizar descuentos de efectos.
* Cobrar intereses.
* Pagar intereses.
* Cobrar impuestos.
* Pagar impuestos.
Los medios de pago que se pueden utilizar asociados a las cuentas corrientes pueden ser:
* Talonario de cheques.
* Tarjetade crédito.
* Tarjeta de débito.
* Monedero electrónico.
* Pago mediante móvil.
El banco abrirá cuentas corrientes a todas las personas físicas y jurídicas radicadas en el territorio nacional que soliciten este servicio previa verificación de la validez de los documentos de identificación que los acrediten ante las autoridades del país, además el cliente deberá cumplir con losrequisitos relacionados a las políticas de apertura vigentes.
Documentos que se necesitan para apertura de una cuenta corriente (física):
* Fotocopia de la cedula por ambos lados.
* Orden patronal.

* Fotocopia de agua, y luz los cuales no pueden ser mayores a los últimos tres meses.

Documentos que se necesitan para la apertura de una cuenta corriente (jurídica):
*Fotocopia de la cedula por ambos lados.
* Fotocopia de un recibo de agua y luz no mayor a los últimos tres meses
* Una certificación jurídica.
* Una certificación de un abogado de composición accionaria.

Esta cuenta se da solo en dólares $ y colones ₡ esto se da por el código de comercio, esta cuenta es preferiblemente utilizada para empresas.
Estas son algunas de lasclausulas generales de una cuenta corriente:
* El cliente, así como las personas autorizadas por este, se obligan a actualizar su registro de firmas en le banco cada vez que esta varíe en su documento de identificación. El banco queda liberado de toda responsabilidad por el rechazo de cualquier documento con firma a la registrada.
* Las cuentas corrientes bancariasson inviolables, por consiguiente es prohibida la revisión, por autoridades fiscales, de conformidad con lo que establece el código de comercio. Solo podrá suministrarse información sobre ella a solicitud o con autorización escrita del dueño, o en virtud de resolución emitida por autoridad judicial competente.los funcionarios del banco se abstendrán de dar cualquier clase de información de lacuenta corriente sin la autorización del cuentacorrentista.
* Los fondos depositados en cuenta corriente están sujetos a embargos judiciales que sean ordenados por los juzgados de la republica conforme a la legislación civil y comercial, con abierta independencia del origen de fondos.
* En caso de sobregiro no autorizado el banco queda facultado para proceder inmediatamente al cierre de lacuenta corriente y los saldos sobre girados devengaran el tipo de interés más alto que cobre el banco en sus operaciones activas.
* El banco podrá negarse a pagar un cheque cuando:
Si hubiere sido emitido o endosado en idioma no conocido por el banco. Sí se ordenare el pago en moneda distinta de la que corresponde a la cuenta. Sí existe orden de no pago vigente.

RETIRO DEDOCUMENTOS DE LA CUENTA CORRIENTE:
Si el pago del cuenta corrientista quisiera retirar uno o mas cheques pagados o solicitar que se le envíen por correo, deberá solicitarlo por escrito, dando a entender que será a coste y bajo la responsabilidad del peticionario.
Cuenta electrónica
Es una cuenta electrónica diseñada para los clientes que desean tener dinero siempre...
tracking img