De darwin a wilson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE DARWIN A WILSON

La biología y la socio biología se han planteado también el tema del comportamiento moral humano. El carácter universal de la conducta ética indica que su fundamento se halle enla misma naturaleza del hombre y que sea un producto de la evolución biológica.

Considera que el origen de de la moral y el sentido de las virtudes éticas deben buscarse en los procesos demutación y selección.

La tesis de que la ética es un atributo natural puede subdividirse en dos subproblemas distintos: ¿en que medida la capacidad ética del hombre esta determinada biológicamente? Ysegundo ¿en que medida los valores y normas éticas concretas están asimismo determinados biológicamente?

El primero, la capacidad humana de juzgar las acciones como buenas o malas, justas o injustas y,en síntesis esta determinada biológicamente. La tesis originaria defendida por Darwin sostiene que mediante los mecanismos de mutación y selección se puede llegar a producir cualquier resultado(formas corporales o al comportamiento) por lo tanto también pueden modelarse conductas morales y juzgarlas.

Por el contrario, Huxley reinterpretó la tesis de Darwin en la medida en que el hombre alcanzacierta complejidad ya no puede seguir evolucionando y debe adoptar otro mecanismo para favorecer la vida y progresar: la conciencia moral.

Ayala, cree que la capacidad ética se ha hecho necesariay esta determinada por la naturaleza biológica. La moral es un fruto indirecto de la evolución.

La segunda interrogante: la evolución en la medida que es un proceso natural nos muestra metasdeseablesque debemos considerar como buenas y adoptar casi por necesidad . una acción será aceptable si favorece la evolución.

La critica mas habitual ha sido acusar al a esta posición de caer en la“falacea naturalista” adoptar como modelo de lo que debería ser aquello que ya existe en con cierto éxito.

Wilson afirma que la biología no justifica las normas morales, sino que predispone a los...
tracking img