De derecha y de izquierda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde el triunfo de la revolución socialista, hasta 1991, los países podían inclinarse por la ideología que mejor les conviniera. Podían optar entre el capitalismo o el socialismo. El capitalismoestaba representado por los países de occidente: Estados Unidos (E.U), principalmente. E. U. es un país que ha practicado al máximo la explotación más vil, más salvaje; que atenta contra los derechos denuestros familiares que trabajan allá; que ha provocado golpes de Estado contra los gobiernos que no permiten el saqueo de sus recursos, y que se opone al progreso de los pueblos menos desarrollados.Si tuviéramos que buscar a un país que representara la derecha, bien podríamos decir que ese país es Estados Unidos.
Por su parte, el socialismo estaba representado por Rusia. Un país donde sebuscaban eliminar las amplias desigualdades socioeconómicas de la población. Allá se estaban logrando cambios enormes; se estaba formando el hombre nuevo, el hombre fraternal, el hombre solidario. Sinembargo, con el paso del tiempo, en 1991, por la ambición de políticos rusos, el socialismo se vino abajo.
Quedó sólo el capitalismo. Este sistema depredador inundó el mundo, excepto a Cuba. Pero hoy,con la pobreza y la destrucción que el capitalismo está causando por todo el mundo, están surgiendo nuevos modelos económicos, y con ello nuevas formas de hacer política. Se están construyendo nuevosmundos donde participan los obreros, los campesinos, los indígenas, los artesanos, entre otros.
Y no podía ser de otro modo, porque el capitalismo (la derecha), a través de Estados Unidos, haviolentado a los países a través de guerras, crímenes, violaciones a sus constituciones. Casi ningún país ha escapado de sus garras. En el pasado reciente, ya consumó un golpe de Estado contra Honduras, lointentó contra el gobierno de Ecuador, y está planeando otros para acabar con los gobiernos de Venezuela y Bolivia.
México no se escapa. Y el PAN y el PRI nada hacen por impedir dichas violaciones,...
tracking img