De diaz a madero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROCESO DE CRISTO

Cristo nació en el año 748 de la fundación de Roma, bajo el gobierno de Octavio Augusto, la vida de Jesús abarcó treinta y tres años, transcurrió bajo los emperadores Octavio Augusto y Tiberio, la mayor parte de su vida la paso en Nazaret de Galilea, perteneciente a dicha provincia, que estaba sometida ala dominación romana.
El proceso de Cristo se desenvolvió en dosjuicios, el religioso o judío ante Sanhedrín y el político ante Poncio Pilato, gobernador de Judea.

Desde   año 6 a. C. Judea fue regida por los procuradores romanos entre quienes destaca Poncio Pilato por ser uno de los protagonistas más relevantes; Judea como provincia imperial gozó de autonomía frente a Roma. Tal autonomía, que no independencia, concernía a su régimen interior sin intervencióndel poder romano, el cual sólo se ejercía en los casos de las sentencias de muerte que pronunciaran sus jueces individuales o colegiados.
Jesús, fue acusado de de delitos religiosos y delitos políticos, por lo cual se llevaron dos juicios uno ante el Sanhedrín y ante el procurador o gobernador poncio Pilato,
Jesús llevaba a cabo las leyes de ese tiempo, nunca ínsito al desorden social ni muchomenos tenia objetivos políticos de poder, al contrario los 10 mandamientos los seguía tal cual eran. Su proceso fue muy rápido y fue juzgado por el Sanhedrin   el cual era un órgano de 70 ancianos a los cuales se les consideraba personas rectas y con piedad.

El proceso de Cristo ante el sanhedrìn fue injusto ya que Jesús jamás hablo en contra de dios ni dio el seguimiento de valores contrariosa el thora (ley judía) además Jesús fue capturado por la noche por que no hacerlo de día si se quería hacer evidente su supuesto delito, por que no frente a todo el pueblo, por que tuvieron que juzgarlo entre unos cuantos y no hacerlo publico, todo eso se dio para inculparlo y no darle la oportunidad de defenderse. Su juicio debió de haber durado 3 días dado que debían de haber defensas y votospara ver si seria justamente juzgado.
Jesús tenia le derecho de presentar testigos mas sin embargo no le dieron esa oportunidad, su acusación se hizo en base a testigos falsos, la votación condenatoria no hubo revisión en esta, condenado finalmente bajo los argumentos de hacerse hijo de dios y de blasfemo.
Ahora en su condena se aplico una pena máxima que no correspondía a Cristo ya que solodebía haber sido castigado con la cruz y no crucificado dado que no había matado ni se había rebelado.
Pilato era violento pero esto mismo lo hacia una persona tímida y débil y esa falta de carácter molestaba a tiberio cesar de ese momento y reprendió a Pilato por tales defectos.
Al ver a Jesús como culpable ante el sanhedrin lo pasaron con poncio Pilato ya que este era el único con jurisdicciónpara poder dar la pena de muerte pero este persuadido por su esposa Pròcula esclava de la familia Claudia y manumitida por estos mismos. Pròcula no pertenecía a las ideas politeístas ya que esta era una mujer muy inquieta en el ámbito cultural y por los comentarios hechos por su esclava de las hazañas de jasas hicieron que Pròcula se interesara en Jesús ye n sus talentos curativos, hablando conesposo Pilato le argumento que Jesús era inocente y que su única culpa era propagar el bien y curar a los enfermos.
Pilato tomando muy en cuenta los argumentos de su esposa no quiso dictar sentencia y lo mando con Herodes respaldándose en la idea de que Cristo era judío y correspondía entonces a este juzgarlo pero Pilato lo hizo con la intención de que este le diera una condena menos estricta yreconociera que Jesús era inocente dejándolo libe y no muy lejos de lo esperado Herodes dijo ser un loco sin mostrar mas interés.
El sanhedrin molesto paso nuevamente a Pilato el caso de Jesús y este con la intención de salvarlo hizo uso de una costumbre de pascua la cual consistía en dejar libre a una persona a petición del pueblo, pero el pueblo prefirió dejar libre a un ratero que un inocente...
tracking img