De Domingo A Lunes

Páginas: 19 (4730 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
TRABAJO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

DE DOMINGO A LUNES

POR: Luz Mary Ruiz Bernal


1. TITULO: DE DOMINGO A LUNES
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El problema comenzó cuando el señor Juan Domingo Águila siempre hace un regalo al primer niño que nace en el año y lo convierte en su ahijado; Los regalos son extraordinarios y a Lunes le regalo una casa situada en una isla lejos de laciudad, solo con la condición que tenían que ir todos los 31 de diciembre a su mansión para la cena que le da a todos sus ahijados; Lunes no sabía que de este regalo dependía la vida de sus padres ya que como sus padres no cumplieron con la cena por miedo a salir de la isla, no pensó que tendría que hacer frente a la adversidad y luchar contra un enemigo que estaba estrechamente ligado a su pasadoy tener que dejar los miedos para rescatar a sus padres en la selva de los cuatro vientos y enterarse que su padrino era uno de ellos.
3. DESARROLLO
Cuando Lunes cumplió doce años llegaron unos vientos, tan fuertes que desprendieron casi todas las frutas que colgaban de los árboles. El estruendo era tal que tenían que hablarse a gritos. Las olas rompían con furia todas las rocas y la playaamenazaba con inundar toda la isla, No había la menor duda: se trataba de in inmenso y potente huracán.
Se escuchó un estruendo mayor. Un árbol de toronjas fue arrancado de raíz por el viento y se estrelló contra la puerta de la entrada, el papá y la mamá de Lunes salieron a asomarse a ver si ya había pasado todo y dejaron a Lunes dentro de un cuarto de la casa, pero Lunes sintió otro estruendo,pasaron unos minutos y de pronto el cielo se oscureció aún más; parecía que se había hecho de noche a media mañana. Lunes se asomó por la ventana y alcanzó a ver que una nube inmensa de pájaros cubría la isla completamente. La calma volvió a la isla y salió a buscar a sus padres cuando abrió la puerta vio el desastre en el que estaba la isla, muchos árboles se habían caído, solo quedaban unoscuantos pollos y gallinas en el corral, los caballos corrían asustados de un lado a otro, el parque de juegos estaba cubierto de ramas y piedras.
Lunes recorrió todas las playas, subió a una roca en busca de sus padres, pero no los encontró, cuando ya estaba convencido de que el huracán o los pájaros se los habían llevado a quién sabe dónde, se sentó en un árbol derribado y se puso a pensar.
Lunesestaba muy triste. El silencio que reinaba en la isla era como para darle miedo a cualquiera, sin un padre ni una madre para conversar, decidió que tenía que buscarlos donde fuera posible y encontrarlos, busco una balsa que había hecho con su padre para ir donde el señor Águila, pero nunca fueron.
Después de dos días de no saber qué hacer, decidió echar la balsa al agua e ir en busca de laúnica persona en el mundo que podría ayudarlo a encontrar a sus papás: el señor Juan Domingo Águila.
Pasaron las horas, quién sabe cuántas. Durante todo el camino, una guacamaya y un tucán volaban junto a él, pero no abandonaron a Lunes hasta que llego a tierra firme, cuando despertó encontró unos niños casi de su edad parados al pie de él mirándolo, Lunes se puso a llorar y les conto lo que lehabía pasado en la isla, con la coincidencia que los jóvenes se llamaban Martes y el otro Miércoles lo único que no le creyeron era que un niño tan sucio era el ahijado del señor Águila, pero de tanto hablar le creyeron y le prometieron que le ayudarían con el problema que era encontrar a sus padres y Lunes les prometía que se los llevaría a la isla a vivir en ellos ya que los pares los maltrataba.Al salir para Groentalia, no se imaginaba que una aventura les esperaba y su padrino tenía que ver con el secuestro de sus padres, aunque por la valentía de Lunes y sus compañeros el señor Águila les manda una guacamaya y un tucán para que los ayuden y así poder remediar lo malo que hizo.
4. CONCLUSIONES
Este libro me permitió darme cuenta que para uno conseguir algo, solo me lo tengo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Domingo Se Podrá Disfrutar De Una Luna Totalmente Roja Por Un Eclipse
  • Amor De Lunes A Domingo Con Dios
  • Domingos.
  • domingo
  • Domingo
  • Este domingo
  • Domingo
  • Domingo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS