DE DONDE OBTIENE LA ENERGIA EL CUERPO HUMANO





INTRODUCCION.
El ser humano necesita sustancias con las que reparare el desgaste que sufre su cuerpo constantemente, hacer sus actividadesdiarias y mantener las funciones vitales. Mediante la función de nutrición el hombre toma del exterior materiales (alimentos) que él se encarga de convertir en sustancias propias para generar energía.Todas las sustancias nutritivas que se absorben tienen como objetivo proporcionar al organismo la energía suficiente para que pueda realizar, eficazmente todas sus funciones y, además, proporcionar elmaterial constitutivo necesario para ir reponiendo las pérdidas propias que se producen durante el desarrollo de estas funciones
Los alimentos contienen cantidades diferentes de energía; ésta es larazón por la cual cada grupo de nutrientes-glúcidos, lípidos o proteínas- tiene un valor calórico diferente y más o menos uniforme en cada grupo. Los alimentos ricos en grasa tienen un contenidoenergético mucho mayor que los carbohidratos o proteínas.
La salud se entiende como el bienestar físico, mental, emocional y social de las personas. Es un bien individual y colectivo que ha sido muyvalorado en todas las culturas y en todas las épocas de la humanidad. Una forma de tener un pleno desarrollo y una plena vida con muchos beneficios es llevar una vida con higiene, atención en ámbitos comodentadura, entre otras, y, por si fuera poco n alimentándose sanamente.
Los seres humanos somos energía, nos movemos, actuamos gracias a la energía que emana de nuestro cuerpo, producto de todo susistema integrado y que debemos siempre estar atento en saberla   manejar,   de tal forma, de no desperdiciarla.   El ser humano necesita materiales con los que repara el desgaste que sufre su cuerpoconstantemente y energía para poder moverse y mantener las funciones vitales la cual se obtiene de los nutrientes que nos brindan los alimentos que consumimos diariamente.



DESARROLLO.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). DE DONDE OBTIENE LA ENERGIA EL CUERPO HUMANO. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/De-Donde-Obtiene-La-Energia-El/24003642.html

MLA

"DE DONDE OBTIENE LA ENERGIA EL CUERPO HUMANO" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/De-Donde-Obtiene-La-Energia-El/24003642.html>.

MLA 7

"DE DONDE OBTIENE LA ENERGIA EL CUERPO HUMANO." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/De-Donde-Obtiene-La-Energia-El/24003642.html>.

CHICAGO

"DE DONDE OBTIENE LA ENERGIA EL CUERPO HUMANO." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/De-Donde-Obtiene-La-Energia-El/24003642.html.