INTRODUCCION:
Los seres humanos somos energía, nos movemos, actuamos gracias a la energía que emana de nuestro cuerpo, producto de todo su sistema integrado y que debemos siempre estar atento ensaberla manejar, de tal forma, de no desperdiciarla. El ser humano necesita materiales con los que repara el desgaste que sufre su cuerpo constantemente y energía para poder moverse y mantener lasfunciones vitales la cual se obtiene de los nutrientes que nos brindan los alimentos que consumimos diariamente.

HIPOTESIS:
El cuerpo humano puede obtener la energía necesaria sin consumiralimentos constantemente.
DESARROLLO:
La energía la obtenemos de los alimentos. Todo proceso vital supone un sistema de intercambio con el medio que nos rodea, del que conseguimos lo necesario paramantenernos con vida, mediante el consumo de alimentos. Los organismos superiores, entre los que se encuentra el hombre, no somos capaces de fabricar por nosotros mismos las sustancias que necesitamos paravivir; de manera que hemos de obtenerlas del exterior; pero no somos capaces de utilizar todas las sustancias nutritivas, sólo podemos usar hidratos de carbono, proteínas, grasas, minerales, vitaminasy agua. Estos materiales forman parte, en mayor o menor proporción, de los alimentos que tomamos en las comidas.










Nuestro cuerpo utiliza energía para cada respiración, para cadalatido del corazón, para el parpadeo de los ojos, para el movimiento del cuerpo y esto se conoce como metabolismo basal. Además se requiere de energía para que se puedan descomponer los alimentos y serutilizados por nuestro cuerpo y esto se conoce como acción dinámico-especifica de los alimentos. Y cuando se realiza alguna actividad física de manera rutinaria, se requiere de mayor energía pararealizarla y se conoce como energía adicional.
Cada alimento contiene distintas cantidades de proteínas, lo cual se muestra en la siguiente tabla:
Alimento Cantidad... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). De donDe Obtiene La Energia El Cuerpo Humano. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/De-Donde-Obtiene-La-Energia-El/3851195.html

MLA

"De donDe Obtiene La Energia El Cuerpo Humano" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/De-Donde-Obtiene-La-Energia-El/3851195.html>.

MLA 7

"De donDe Obtiene La Energia El Cuerpo Humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/De-Donde-Obtiene-La-Energia-El/3851195.html>.

CHICAGO

"De donDe Obtiene La Energia El Cuerpo Humano." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/De-Donde-Obtiene-La-Energia-El/3851195.html.