de donde obtiene la energia el cuerpo humano

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
¿De dónde obtiene la energía el cuerpo humano?
El cuerpo humano obtiene su energía de los alimentos pero en específico de las biomoleculas que estos contienen, es decircarbohidratos, proteínas y lípidos en ese orden. La principal fuente son los carbohidratos ósea los azucares. Estos alimentan las células, las cuales procesan los azucares através del ciclo de Krebbs para así obtener ATP (trifosfato de adenina) la cual es una molécula que al romperse libera grandes cantidades de energía.
También obtenemos laenergía de la oxidación de la materia orgánica. Primero se empieza con la glucosa, que tras la ingestión y gracias a la insulina, transformamos en glucógeno que es una moléculaformada por muchas glucosas. Cuando se necesita energía el glucógeno se rompe y forma glucosa. La glucosa es limitada, así que cuando hay poca se pasa a usar los lípidos y lasgrasas, de los que se obtiene mucha más energía que de los azucares, como es la glucosa.
El concepto de energía se aplica en la nutrición en lo que refiere al consumo dealimento y la cantidad que el ser humano requiere para vivir. A pesar de parecer dos cosas elementales, esto implica que el ser humano es un transformador de tipos de energía quefunciona en forma permanente o constante.
Los organismos superiores, entre los que se encuentra el hombre, no somos capaces de fabricar por nosotros mismos las sustanciasque necesitamos para vivir; de manera que hemos de obtenerlas del exterior; pero no somos capaces de utilizar todas las sustancias nutritivas, sólo podemos usar hidratos decarbono, proteínas, grasas, minerales, vitaminas y agua. Estos materiales forman parte, en mayor o menor proporción, de los alimentos que tomamos en las comidas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • de donde obtiene energia el cuerpo humano
  • ¿De dónde obtiene energía el cuerpo humano?
  • ¿De dónde obtiene la energía el cuerpo humano?
  • de donde obtiene la energia el cuerpo humano
  • De Donde Se Obtiene La Energia Del Cuerpo Humano
  • De Donde Obtiene La Energia El Cuerpo Humano
  • de donde obtiene la energia el cuerpo humano
  • ¿DE DONDE OBTIENE LA ENERGIA EL CUERPO HUMANO?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS