De Donde Proviene La Etica

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
¿De dónde Proviene la ética?

Según el origen griego, la ética proviene del concepto de la morada o lugar donde se habita. Luego se tomó la definición utilizada por Heidegger: “es el pensar queafirma la morada del hombre”, es decir que no se trataba de un lugar exterior sino del interior de cada hombre.
En el origen la ética aparece subordinada a la política (ética individual y ética social)tal como se estableció en la República, donde se abordan conjuntamente estas dos éticas. Pero la ética social está por sobre la ética individual ya que la ética individual se abre a la ética socialporque ella la determina.
Para Aristóteles, la moral forma parte de la ciencia de la política porque la vida individual solo puede cumplirse dentro de la política o vida publica. Pero el aporte másimportante de Aristóteles fue establecer la ética eudemónica, basada en que la premisa de que todo ser humano busca la felicidad.
Por otra parte, para F. J. Ayala la ética es un atributo humanouniversal es decir que esta determinada por la constitución genética de los humanos sin embargo para muchos filósofos, biólogos y científicos era algo contradictorio ya que sostienen que la ética teniaorigen en lo social y cultural.

¿Cuál ha sido así la evolución de la Ética?

En la edad media, la ética comienza a evolucionar juntando las doctrinas clásicas con las doctrinas cristianas, con elfin del actuar humano que es la caridad y que se consigue al vivir de los evangelios, y que permite al hombre acceder a la visión de Dios, donde el ser humano alcanza su máxima plenitud y el biensupremo.
Luego, en la edad moderna, los filósofos trabajaron con la mirada puesta en el mundo antiguo con algunos criterios heredados de la escolática medieval, pero la gran revolución ética moderna serealiza através de Immanuel Kant que rechaza una fundamentación de la ética en otra cosa que no sea imperativo moral mismo, ya que ellos decían que si la ética se orientaba a buscar una sola cosa (la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Egoismo donde proviene la etica
  • De Donde Provienen Los Atomos
  • Mecate de donde proviene
  • 1 De Donde Proviene La Polka
  • De donde proviene el termino psicomotricidad
  • de donde provienen los plasticos
  • De donde proviene la burriquita
  • Donde Provienen Hondurenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS