De Donde Salieron Las Escuelas

Páginas: 6 (1415 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
¿DE DONDE SALIERON LAS ESCUELAS?
Al ser la escuela una institución donde se intersectan una serie de relaciones entre individuos, en sus inicios aparece como una práctica relacionada con el culto y el gobierno, surgirán dos actores claves en el proceso: el maestro y el aprendiz.
Una de las características esenciales es la sistematización del conocimiento. Con el surgimiento de la escuelapública, controlada por el estado, van a surgir los modelos de escuelas que serán retomadas por otras sociedades. Las tipologías y los modelos van sufriendo transformaciones, así, en un determinado momento será selectiva con quienes acudan a ella, mientras que en otro momento el financiamiento y la supervisión mantendrán condiciones diferentes.
Con el crecimiento de alumnos aparecerán los sistemaseducativos y la escolarización a cargo del Estado.
La lectura de Everett es más elocuente en el recuento histórico de la institución escolar.
Las escuelas preparatorias de Inglaterra hacer el compromiso de que es posible convertir a los nativos de este país en perfectos académicos ingleses y que nuestros esfuerzos deben ser dirigidos a ese fin. Debemos hacer cuanto podamos por formar miembrosintérpretes entre nosotros y los millones que gobernamos, una clase de personas hindúes en cuanto a la sangre y el color, pero inglesas en cuanto a gusto, opiniones, ética e intelecto.
LORD MACAULALAY
la escuela es una etapa dentro de una sucesión de instituciones especializadas. Los ritos prehistóricos, los mitos y los chamanes; los templos y las castas sacerdotales; las escuelas sumerias, griegas,alejandrinas y romanas; las ordenes monásticas; las primeras universidades, las common schools y las grammar schools, todos ellos han jugado un papel en la historia de los actuales sistemas escolares estadounidenses e internacionales.
Desde 1820, la arqueología y la antropología han extendido la historia del hombre, hasta donde es posible comprobar, el hombre siempre ha estado involucrado enactividades especializadas que tienen mucha relación con lo que sucede en las escuelas. Hasta donde es posible comprobar encontramos evidencias de pueblos y lugares especializados en y para el empleo del rito y el ritual, algunas de las oruebas, las cuevas del sur de Francia y del norte de España, celebres por sus pinturas de animales prehistóricos usadas para prácticas rituales; las únicas figurashumanas eran los chamane, los cuales combinaban el papel de maestro, con el de sacerdote, el mago, el actor, etc.
Fundándose en evidencias arqueológicas como en modernas evidencias antropológicas, los ritos prehistóricos tenían un protagonista de una edad determinada que representaba los mitos vinculados con el nacimiento, la adolescencia y la muerte.
Ofrecían actividades para la caza y la cosecha.La invención de la escritura que mas o menos tuvo lugar al mismo tiempo que el establecimiento de las ciudades y las grandes religiones. La educación surgió de la práctica del culto y el gobierno. El atrio del templo fue su hogar mas antiguo siendo los sacerdotes especializados sus primeros practicantes. La propia escritura probablemente fue inventada por esos especialistas. Los chamanes y lossacerdotes constituyen el eje de los maestros y las escuelas, sino también de la evolución del hombre.
El sacerdocio de las religiones, especialmente en las ciudades heredo de sus primeros campesinos, los chamanes una mezcla de magia, religión, arte y ciencia que luego se fue desarrollando y especializando. Se ha establecido con bastante claridad que no solo la escritura, sino también lacontabilidad y las matemáticas, la astronomía la química, la música, la pintura, y la poesía, tuvieron su desarrollo inicial en el atrio de los templos de las castas dirigentes egipcias, sumerias y otras, que combinabas las funciones del sacerdote y el rey.
La primera enseñanza formalizada se lleva acabo según un tipo de enseñanza maestro-aprendiz, a eso debió exigir un tipo de enseñanza entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿de donde salieron las escuelas?
  • De Donde Salieron Las Escuelas
  • ¿De Donde Salieron Las Escuelas?
  • De Donde Salieron Las Escuelas
  • Resumen: De Dónde Salieron Las Escuelas
  • de donde salieron las escuelas
  • De Donde Salieron Las Escuelas
  • “¿De dónde salieron las escuelas?”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS