De Donde Salieron Las Escuelas

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
¿DE DONDE SALIERON LAS ESCUELAS?
La escuela es una etapa dentro de una sucesión de instituciones, donde se interceptan una serie de relaciones entre individuos.
El origen de las escuelas se remotaen los rituales prehistóricos, los mitos, los chamanes, los templos y las castas sacerdotales, las escuelas sumerias, griegas, alejandrinas y romanas; y las órdenes monásticas.La educación surge de la práctica de los cultos y del gobierno. Ellugar donde primeramente se concentraba las personas eran en el atrio de templo, siendo los sacerdotes especializados sus primeros practicantes, por lo tanto los sacerdotes y los chamanes son parteimportante del desarrollo de los maestros y las escuelas.
Estas escuelas tenían como materias o asignaturas primordiales el arte, la música, la poesía, religión, arte, ciencia, magia, estas enseñanzasse llevaba a cabo según un tipo de enseñanzas maestro-alumno. Hasta aquí una de las raíces del surgimiento de la escuela, la otra raíz parte de una aula sumeria construida para tener a treinta niños.Pero fue Platón y Aristófanes quienes dejaron los primeros registros escritos del aula y la escuela: las primeras escuelas de la Atenas clásica modestas. Posteriormente, después de la primerareferencia griega escrita a la instrucción de las artes literarias y las habilidades técnicas entre grupos de personas, aparecieron las escuelas de medicina y de filosofía y, poco más tarde escuelasdirigidos a filósofos sofistas.
Estos primeros modelos de escuelas se basaban en contratos entre el maestro y un grupo de padres, con el fin de instruir a los hijos durante un periodo de la adolescencia detres o cuatro años. Los sofistas fueron los primeros maestros pagados. A partir del Siglo de Oro de Grecia, florecieron, en las colonias helénicas, sistemas escolares, curriculum y agrupamientos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿de donde salieron las escuelas?
  • De Donde Salieron Las Escuelas
  • ¿De Donde Salieron Las Escuelas?
  • De Donde Salieron Las Escuelas
  • Resumen: De Dónde Salieron Las Escuelas
  • de donde salieron las escuelas
  • De Donde Salieron Las Escuelas
  • “¿De dónde salieron las escuelas?”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS