De donde salieron las escuelas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“¿DE DONDE SALIERON LAS ESCUELAS?”

La escuela es una etapa dentro de una sucesión de introducciones especializadas.
Desde 1820 la arqueología la antropología ha extendido la historia en decenasde millares de años. Hasta donde es posible comprobar que el hombre ha estado involucrado en actividades que tienen mucha relación con lo que sucede en las escuelas.
Se han encontrado evidencias depueblos y lugares donde se practicaban ritos aparentemente necesarios para la subsistencia y donde se aprendía a cubrir las necesidades.
La invención de la escritura marca la línea divisoria entre eltiempo prehistórico y el histórico. La educación surgió de la práctica del culto y del gobierno.
Junto con la evolución del hombre, su desarrollo físico y espiritual, va de la mano el cerebro, lalengua, la horda, la vida y la ciudad, la magia, la religión, el arte y la ciencia.
Se ha establecido con bastante claridad que no solo la escritura, sino también la contabilidad y las matemáticas, laastronomía y la química, la música y la pintura tuvieron su desarrollo inicial en los atrios de los templos de las grandes religiones.
La otra raíz mucho más modesta hace su aparición en un aulasumeria construida para albergar a unos 30 niños.
Platón y Acristianes fueron los primeros que dejaron perdurables registros escritos del aula y la escuela. Poco después de la primera referencia escritaaparecieron mencionadas las escuelas de medicina y filosofía y después un tipo de escuelas dirigidas por filosofos.Estos primeros modelos de escuelas se basaban en contratos entre maestros y padres defamilia quienes sucesivamente enseñarían a los hijos.
Las instituciones educativas de la Edad Media fueron las escuelas de las catedrales y los monasterios, introdujeron un buen número de ideasimportantes en la historia de la educación occidental.
La escolarización jesuita se extendió muy pronto a las elites laicas del mundo medieval europeo. Fue la inseguridad de la iglesia católica en...
tracking img