de donde salieron las escuelas

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
¿DE DONDE SALIERON LAS ESCUELAS?
En sus inicios, la educación aparece como una práctica relacionada con el culto y el gobierno. Las tipologías y modelos van sufriendo transformaciones en suselementos y en la dinámica en que operan.
MINUTA PARLAMENTARIA ACERCA DE LA EDUCACIÓN HINDÚ
La escuela es una etapa dentro de una sucesión de instituciones especializadas. La especialización progresivadel contenido, el método, el personal, y la ubicación del aprendizaje humano, constituye una de las tendencias históricas más instructivas.
El hombre siempre ha estado involucrado en actividadesespecializadas que tienen mucha relación con lo que sucede en la escuela. Los ritos prehistóricos, como los de chamanes, participaban de algunos elementos presentes en los currículos actuales. La invenciónde la escritura marca la línea divisoria entre el tiempo prelustórico y el histórico. La educación surgió de la práctica del culto y del gobierno. Los chamanes y los sacerdotes constituyen el eje deldesarrollo de los maestros y las escuelas, además de la evolución del hombre. El desarrollo de las artes tuvieron su inicio en el atrio de los templos y se llevaba a cabo un aprendizaje demaestro/aprendiz.
La primera aparición de un aula sumeria albergaba a unos treinta. Platón y Aristóteles fueron los primeros en dejar registros escritos del aula y la escuela, donde la educación era tutelar,y fue reemplazada por la instrucción por grupo. Aparecieron mencionadas escuelas de medicina y filosofía dirigidas por sofistas, que fueron los primeros maestros pagados, los cuales hacían de susalumnos brillantes hombres públicos y comerciantes, manteniendo viva la tradición helénica.
Desde la caída de Atenas hasta la caída de Bizancio se escolarizó a una minoría de la población mundial. Lasinstituciones educativas de la Edad Media fueron las escuelas de las catedrales y los monasterios. Las antiguas escuelas jamás pasaron a ser una pequeña parte de un programa educativo que era el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿de donde salieron las escuelas?
  • De Donde Salieron Las Escuelas
  • ¿De Donde Salieron Las Escuelas?
  • De Donde Salieron Las Escuelas
  • Resumen: De Dónde Salieron Las Escuelas
  • de donde salieron las escuelas
  • De Donde Salieron Las Escuelas
  • “¿De dónde salieron las escuelas?”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS