De donde salieron las escuelas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“¿DE DONDE SALIERON LAS ESCUELAS?”
LA UBICACIÓN DEL APRENDIZAJE HUMANO SOCIALMENTE ORGANIZADO, CONSTITUYE LAS TENDENCIAS HISTÓRICAS MÁS INSTRUCTIVAS. DICHO APRENDIZAJE INCLUÍA MUCHO MAS DE LO QUEHOY LLAMAMOS EDUCACIÓN.
LA ESCUELA ES UNA ETAPA DENTRO DE UNA SUCESIÓN DE INSTITUCIONES ESPECIALIZADAS DE ENSEÑANZA EMPEZÓ DESDE LOS RITOS PREHISTÓRICOS, LOS MITOS Y LOS CHAMANES; LOS TEMPLOS Y LASCASTAS SACERDOTALES; LAS ESCUELAS SUMERIAS, GRIEGAS, ALEJANDRINAS Y ROMANAS; LAS ORDENES MONÁSTICAS; LAS PRIMERAS UNIVERSIDADES; TODOS ELLOS FORMAN PARTE DE LA HISTORIA DE LOS ACTUALES SISTEMASESCOLARES.
AL FUNDARSE EVIDENCIAS ARQUEOLÓGICAS ASÍ COMO ANTROPOLÓGICAS, LOS RITOS PREHISTÓRICOS PARTICIPABAN EN ALGUNOS DE LOS EVENTOS PRESENTES; OFRECÍAN ACTIVIDADES PARA LOS PERIODOS OCIOSOS QUE SEGUÍANALA CASA Y A LA COSECHA.
LA ESCRITURA SURGIÓ EN EL ESTABLECIMIENTO DE LAS CIUDADES Y LAS GRANDES RELIGIONES JUSTAMENTE ENTRE EL TIEMPO PREHISTÓRICO Y EL HISTÓRICO; SURGIENDO POSTERIORMENTE LAEDUCACIÓN ATRAVEZ DEL CULTO Y DEL GOBIERNO; SIENDO LOS SACERDOTES LOS PRIMEROS PRACTICANTES DE LA EDUCACIÓN E INCLUSO ELLOS INVENTARON LA ESCRITURA POR LO TANTO ESTOS CONSTITUYEN EL DESARROLLO DE LOS MAESTROSY DE ESCUELAS. SE HA ESTABLECIDO CON BASTANTE CLARIDAD DONDE DIERON LUGAR A LA CONTABILIDAD, LAS MATEMÁTICAS, LA ASTRONOMÍA, LA QUÍMICA, LA MÚSICA, LA PINTURA Y LA POESÍA; LA PRIMERA ENSEÑANZA DEESTAS ARTES SE LLEVA A CABO SEGÚN UN TIPO DE ENSEÑANZAS MAESTRO/APRENDIZ: EN LA QUE UN INDIVIDUO COMPARTÍA SUS ADELANTOS Y SUS DESCUBRIMIENTOS CON OTROS INDIVIDUOS.
LA OTRA RAÍZ HACE SU APARICIÓN EN UNAULA SUMERIA CONSTRUIDA PARA ALBERGAR UNOS TREINTA NIÑOS; PLATÓN Y ARISTÓFANES FUERON LOS PRIMEROS QUE DEJARON PERDURABLES REGISTROS ESCRITOS DEL AULA Y LA ESCUELA. POCO DESPUÉS APARECEN LAS ESCUELASDE MEDICINA Y FILOSOFÍA; MAS TARDE ESCUELAS DIRIGIDAS POR FILÓSOFOS. ESTOS MODELOS DE ESCUELAS SE BASABAN EN CONTRATOS ENTRE EL MAESTRO Y UN GRUPO DE PADRES, CON EL FIN DE INSTRUIR A SUS HIJOS...
tracking img