De donde salieron las escuelas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿De dónde salieron las escuelas?
Pues en esta lectura yo entendí que la educación surgió de la práctica del culto y del gobierno. Y pues que la primera enseñanza formalizada de estas artes – que hasta la fecha constituyen el grueso del curriculum central- se llevaba a cabo según un tipo de enseñanzas maestro / aprendiz. Con anterioridad a eso debió existir un tipo de enseñanza entre personasiguales, en la que un individuo compartía sus descubrimientos y adelantos con otros individuos.
También pude entender que las primeras escuelas de la Atenas clásica eran muy modestas en sus orígenes toda la educación ateniense era tutelar. Estos primeros modelos de escuelas intermediadas se basaban en contratos entre el maestro y un grupo de padres, con el fin de instruir a los hijos durante unperiodo de la adolescencia de tres o cuatro años.
A partir de esos mezquinos comienzos que tuvieron lugar en el siglo de oro de Grecia, Florecieron, en las colonias helénicas que los conquistas de Alejandro esparcieron por todo el viejo mundo.
Los sistemas escolares proféticos en cuanto a organización, curriculum y agrupamiento de los estudiantes por edades. También se dice que lo primero que losniños aprendían era a leer escribir y contar luego les enseñaban gimnasia, música, y clásicos literarias y no faltaba la geometría y la ciencia. Sin embargo, la escuela no fue una institución importante en la época grecorromana o en la bizantina. Las antiguas escuelas jamás pasaron aser una pequeña parte de un programa educativo que era el producto de la tradición y no de una premeditaciónracional. Los jesuitas elaboraron un curriculum y un método educativo diseñado deliberadamente para preparar a los hombres no solo con vistas a una vida de perspectivas y riesgos sin precedentes.
La escolarización universal se ha convertido en parte integrante del programa oficial de prácticamente todas las naciones cada estado una universidad
Cada ciudad una escuela secundaria cada villorrio suescuela primaria.

Ideas educativas de los pensadores europeos, en torno a la situación de la enseñanza del siglo XVIII y de la formación de maestros.

Diderot.- tenía que luchar contra los ataques de la iglesia y las prohibiciones del estado, para llevar a término su enciclopedia.
Rousseau.- daba la espalda a toda la sociedad para idolatrar a su solitario Emilio.
Louis René de la chalotais.- elprotestaba contra la tradicional exclusión de los laicos de la enseñanza y reivindicaba una educación que dependiera solo del estado, porque decía “ es justo que los jóvenes del estado sean educados por personal del estado”
Johann bernhard Basedow.- sostenía el laicismo y el estatismo de la enseñanza
Mably.- las leyes relativas a la educación que la republica debe dar a los ciudadanos.Filangieri.- es partidario de la universalidad la instrucción, no de la igualdad de la universidad de la instrucción no de la igualdad
María Teresa.- enseñaba la importancia de decisión: “ la instrucción es y seguirá siendo en cualquier época un hecho político”
Ignaz von Felbiger.- “ la juventud de ambos sexos es la base principal para el bienestar del pueblo”.
JOSE II.- el principal deber de todociudadano es hacerse apto para servir al estado.

REVOLUCION FRANCESA DURANTE EL SIGLO XIX
Fue un proceso social y político que se desarrolló entre 1789 y 1799 cuyas principales consecuencias fueron la abolición de la monarquía absoluta y la proclamación de la República, eliminando las bases económicas y sociales del Antiguo Régimen. Si bien la organización política de Francia osciló entrerepública, imperio y monarquía durante 75 años después de que la Primera República cayera tras el golpe de estado de Napoleón, lo cierto es que la revolución marcó el final definitivo del absolutismo y dio a luz a un nuevo régimen donde la ciudadanía, y en algunas ocasiones las masas populares, se convirtieron en la fuerza política dominante en el país
EDAD CONTEMPORANEA
SIGLO XIX
REVOLUCIÓN...
tracking img