De donde se generan las ideas

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
INICIATIVA EMPRESARIA

¿DE DONDE SE GENERAN LAS IDEAS DE LA EMPRESA?
“Las ideas pueden venir de cualquier parte. Google espera que todas las personas innoven, incluso los que trabajan en Finanzas y Contabilidad”. Marissa Mayer.
“Si al principio la idea no parece absurda, entonces no tiene ninguna esperanza” Albert Einstein.
“La mejor manera de obtener una idea es tener muchas ideas”. LinusPauling.
“las ideas nuevas surgen de las diferencias. Provienen de tener perspectivas diferentes y de yuxtaponer teorías diferentes”. Nicholas Negroponte.
“Al creer apasionadamente en algo que todavía no existe, lo creamos. Lo que no existe es cualquier cosa que no hemos deseado lo suficiente”. Nikos Kazantzakis.
“El pensamiento creativo es el bien mas valioso y rentable para cualquierindividuo, corporación o país. Tiene el poder para cambiar al individuo, a su empresa y al mundo”. Robert P. Crawford.
Todos llegamos al mundo con una curiosidad insaciable. Gran parte de las innovaciones en el mundo de los negocios, se han inspirado en la misma pregunta ¿que pasaría si?
¿Que pasaría si tuviéramos que producirlo a mitad de costo?, La barra de chocolate Mars nació de de pensar como sepodría producir el mismo producto a mitad de costo. A alguien se le ocurrió rellenar su interior con otros ingredientes dulces más baratos como el caramelo.
Asi después de estas frases que son acertadas para generar las ideas también hay estrategias para generar ideas como el Brainstorming: lluvia de ideas.
Cada persona según sus preferencias, trabajo, profesión o pasiones tiene inclinación porciertas ideas, y cuanto mas intensas las actividades que tiene las ideas fluyen con mayor facilidad.
1.- La formación académica.- Es normal que los estudios determinan la naturaleza de las ideas y el emprendimiento. Así, un arquitecto puede montar un estudio de arquitectura, un abogado un despacho de abogados, etc.
2.- Experiencia profesional y laboral.- El conocimiento y/o contar condeterminadas habilidades técnicas, puede definir una idea de negocio.
Por ejemplo, el caso de un empleado peluquero que se quiere independizar se sentirá predispuesto a poner una peluquería, lo mismo sucede con un cocinero que trabaja como empleado.
Es decir lo que hacemos más y sirve a otros como fuente de ingreso suele ser la mejor idea a continuar desarrollando.
3.- Los cambios sociales de nuestroentorno.- Son ideas que surgen a medida que cambia la sociedad, propiciadas por la penetración de las tecnologías de comunicación en la población, la incorporación de la mujer al mercado laboral, el aumento de la inmigración, etc.
4.- Las nuevas formas de vivir el ocio.- Ideas surgidas de la detección de una demanda de actividades de ocio, culturales y artísticas de mayor calidad. Por ejemplo,empresas dedicadas a la enseñanza de técnicas de navegación, agencias de ocio, casas y centros de turismo rural, talleres de artesanía y empresas agroalimentarias.

5.- La aplicación de las nuevas tecnologías.- El desarrollo de Internet está estimulando la aparición de empresas comerciales y de servicios que utilizan la red como medio de trabajo.
6.- La aparición de nuevas fuentes de energía.-Necesitamos ideas para usar las nuevas fuentes de energía no contaminantes que velan por la protección del medioambiente. Es el caso de las energías renovables como alternativa a las fuentes convencionales y la generación de empresas de consultoría medioambiental.
7.- Usos alternativos a productos.- Cuando de trata de reciclaje de muebles, transformación de consumibles, etc., podemos tener múltiplesideas de negocios.
8.- La tendencia de las empresas por delegar funciones.- Las empresas está logrando mayor rentabilidad enfocándose en tareas que dominan, pero para su funcionamiento necesitan cumplir con otras tareas como logística, informática, seguridad, secretarias virtuales, etc.
9.- Desaparecen los monopolios.- Los medios de comunicación hacen posible que la información no sea un factor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Donde Vienen Las Buenas Ideas
  • el emprendedor como generador de ideas
  • Como Generar Ideas
  • Como generar ideas
  • Resumen De Como Generar Ideas
  • IDEAS IGUALDAD DE GÉNERO
  • Como generar ideas
  • Como generar ideas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS