De donde viene cada ingrediente. arroz con leche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingredientes:
1 taza de arroz
5 tazas de agua
1 palo de canela
1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
1 cdta de mantequilla
1 cdta de vainilla
2 cdas de azúcar
½ taza de pasascanela molida
Origen:
Arroz: lo trajeron los españoles cuando nos conquistaron. Se dice que proviene de Asia meridional porque se descubrió en la India, Indochina y china.Otros afirman que seoriginó en África y luego se trasladó a Asia y también se dice que surgió en ambos continentes a la vez.
Canela: La Canela es originaria de Sri Lanka, la antigua Ceylán. Los países productores de Canelahoy en día son: Indonesia, China, la India, Java, Madagascar, Las Islas Seychelles e Islas Mauricio, Birmania, Malasia, Brasil, Antillas, Guayana...El mayor productor mundial es Sri Lanka.
Leche: Elconsumo comenzó hace mas de 10000 años, con la domesticación de animales, la ganadería. No hay datos exactos que digan donde comenzó pero se dio en especial en oriente medio.
Mantequilla: Es muyposible que una agitación accidental de la nata de la leche diera lugar a la mantequilla; es por esta razón por la que la mantequilla fuera empleada y elaborada en los primeros intentos de procesado delos lácteos, quizás en el área de Mesopotamia entre el 9000 y el 8000 a. C. La primera mantequilla pudo haberse elaborado de leche de oveja o cabra; los ganados eran por aquella época domesticados.Vainilla: Es una especia del continente americano. Los conquistadores españoles de México, conocieron esta especie en las costas de Veracruz, le pusieron ese nombre porque su fruto se parece a la vainade una espada pero diminuta, similar a las judías verdes o chauchas.
Azúcar: Hay estudios que dicen que comenzó en áfrica de la extracción del caña de azúcar mientrar que otros dicen que en asia,específicamente en india.
Pasas: Las pasas son uvas de tamaño medio y de color dorado, con o sin semillas, que se producen al secarlas a la luz del sol. Una excepción es la variedad de la uva...
tracking img