De Donde Viene La Locura

Páginas: 11 (2661 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
-------------------------------------------------
Prof. Caryll Rosillo Ocampo
-------------------------------------------------
04 de Junio de 2012

¿De dónde viene la locura?

Introducción.
En este texto se hablará sobre La locura, pero desde un punto de vista ampliado en distintas direcciones. Es decir se tomará en cuenta el sentido común, ya que es parteverdaderamente importante para definir este concepto de Locura, pero se utilizará como un complemento a los argumentos que se establecerán para la siguiente pregunta. ¿Adoptamos la locura de nuestro entorno o simplemente emerge a lo largo de las experiencias? Es decir nacemos con la locura por el solo hecho de ser humano, de ser naturalmente rebeldes y al mismo tiempo queremos adaptarnos parasobrevivir. Esto se toma como un dilema, porque a lo largo de este ensayo se producirá cierto debate que, con ayuda de los fundamentos se lograra un avance holístico. Este artículo se apoyará por diferentes autores con experiencia en diversas áreas de esta temática, como lo es lo científico, lo filosófico, y por supuesto el contexto social que tiene gran fuerza en esta tópica llena de mitos y, encierta medida falacias. Se podrá llegar a cambiar de opinión, pero sin olvidar las ideas y creencias más fuertes de cada uno, con la visión de llegar a una conclusión que resuelva las dudas y objeciones que se tengan acerca del punto antagónico del nuestro.
Claro está el objetivo es encontrar un argumento lo suficientemente firme para determinar una conclusión que abarque la gran parte de las basesque ya se mencionaron, utilizando proposiciones históricas en lo científico y socio-cultural.
Para esto aparte de saber centrar la atención en las ideas básicas se tendrá que mantener un raciocinio para tomar en cuenta diferentes puntos marcados, que servirán como pauta para cumplir dicho objetivo.
Como entrada se irá dando un concepto del tema desde los fondos ya mencionados, esto para encontrarde un punto de donde se partirá para responder por cuenta propia esta incógnita que se ha planteado al principio de este texto. El inicio de esto es mantener firme la posición que se tenga, con mentalidad de poder ampliar esa visión para crear soluciones, propuestas y no obstáculos y por ende excusas para que el tema se desarrolle plenamente en el proceso que lo integra.
Con esta síntesis de loque explicara este discurso se puede tener as claro y meditado los acercamientos y reflexiones que se tienen acerca del tema y sobre la posible respuesta que se quiere desarrollar atravez de este contenido.

Desarrollo.
Como entrada ¿Qué es la locura? Habrá muchas respuestas para esta pregunta en base a lo que pensamos, vivimos, es decir en base a nuestra cultura tenemos diferentesdefiniciones para este concepto, otras definiciones son tomadas por diferentes autores de literatura filosófica y científica.
La primera definición es: La locura es aquella acción diferente al orden social que maneja el entorno, es decir, aquella persona que realiza o toma una actitud diferente a la común en la sociedad está cometiendo una locura.
En la sociedad siempre es marcado las actitudes y tipo devida que se debe llevar, con sus diversidades, pero el salirse de ese mismo control es algo que la mayoría que compone su entorno, no lograra entender y/o aceptar. Esto atravez del tiempo y épocas ha ido cambiando el contexto que se tiene y por lo tanto va cambiando el concepto de La locura, y por esto cada individuo trata de adaptarse a ese orden y quien no lo hace es nombrado un “loco” y “¿Quiéntoma en cuenta la opinión de un loco?”
Esto también se toma en cuenta en la vida diaria en el transcurso del tiempo, cuando se quiere dar a conocer algo, son la minoría o una persona quien hace conocer las inquietudes que se tienen en el momento, pero al tomarlo como un loco, no hay repercusiones contra el individuo, ni tampoco es tomado en cuenta, en otras palabras no es escuchada su palabra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Locura Que Viene De Las Ninfas
  • ¿Qué Son Y De Dónde Vienen Los Minerales?
  • De donde nos viene lo que creemos saber
  • De donde vienen las tendencias?
  • De donde viene la crisis
  • De donde viene Halloween
  • De donde viene la fruta
  • de donde viene el hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS